Estamos con unos amigos en Algimia de Almonacid, así que no había dudes de dónde ir a escalar: Jérica.
Empezamos calentando en Paco Pika Poco(4+). La vía es muy corta y yo la hago más porque me equivoco en la tercera chapa y me voy a otra reunión. Es mucho más fácil, pero así mejor para ir poco a poco y calentar bien. Esta primera Ferrán se la saca sin problemas de segundo. Hoy las ha probado todas de segundo, pero a la siguiente ya le toca probar de primero, jeje.
Aquí también sube muy bien Ferrán, y aunque algún paso se le atragante y le cuesta un poco más, consigue subir él solo hasta arriba. Muy bien!!!
Luego nos vamos más a la derecha, y hago Tararexan Boxenes(6b). No consigo leer la secuencia del techo y me cuelgo. Me sabe muy mal porque luego me saco el paso muuy fácil, pero bueno, otra que se queda a medias. La parte superior de la vía tiene mucho menos canto, pero tiene muchos descansos en los que puedes soltarte completamente de manos y llegar arriba muy bien.
Luego Ferrán ha hecho la vía que se quedaba a la derecha, que tenía la misma reunión XXXX(5+). En esta los pasos no eran tan evidentes, pero también ha llegado bastante bien hasta la cadena.
Para acabar, he montado Vicentito Garrapito(6a) que empieza por un poco de placa y fisura para pasar a media vía a diedro. Me apetecía que Ferrán probara el diedro, así que nos hemos metido en ella. Yo he subido bastante bien, pero la parte inferior de la placa y fisura se le ha hecho muy cuesta arriba a Ferrán y al final se ha bajado a mitad de vía.
Un día muy divertido de escalada. A ver si no tenemos que esperar otro año Ferrán!!!
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario