domingo, 5 de septiembre de 2010

Desbrozando en La Gotera

Hoy he quedado con mi hermano para escalar en La Gotera, Villafranca. Ya había ido un par de días a hacer boulder pero ya tenía ganas de escalar algunas vías de esta escuela.

Hemos empezado calentando en Deidro(5) y Per a tu(5). Mi hermano ha montado la primera y yo me he ido directamente a la siguiente ya que desde abajo me ha parecido muy fácil la primera. La verdad es que ha sido muy fácil, pero para calentar ha estado bien.




Luego nos hemos ido a la zona más a la derecha del sector, a tres 6a+ con una misma reunión. La de la derecha Ginebre(6a+) la hemos descartado porque la enredadera se la había comido media vía :( . He empezado por No toques el chopo(6a+) pero no he podido sacarla sin tocarlo. Antes de llegar a la tercera chapa he dudado me ha fallado un pie y me he dado un pequeño vuelo. Cuando estaba colgado he aprovechado para limpiar un brote de la enredadera que se estaba comiendo Ginebre(6a+). Luego al salir y ya en la vía estaba quitando una buena mata de césped y he visto un escurzón, total que me he vuelto a colgar me he escapado por la derecha y al bajar he limpiado toda la parte derecha de la repisa, con salamanquesa incluida. Mi hermano luego (después de empujarle para entrar en la vía) se la ha sacado bastante bien.




Después nos hemos liado con Kakolat(6a+). La salida también la he hecho tocando un poco el chopo (pero poco) y he tenido que pegar un apretón de campeonato para superar el primer paso. Luego la cosa relaja un poco. La vía es un poco cortita pero está bien.



Por último nos hemos ido un poco más a la izquierda y he sacado Nenuco(5). Ha estado bien, pero al final se me ha hecho un poco extraña la reunión, pues no llegas a ella desde abajo sino desde la derecha. He probado a llegar a ella desde abajo pero no se ha dejado. Solo había un par de bidedos pero todavía no estamos a ese nivel. De aquí un tiempo, jeje.


Todavía con Nenuco(5) montada me he puesto con Mirate-ho be(6a). Haciendo honor a su nombre, en el primer pegue me he liado antes de la primera chapa (me iba mucho a la izquierda) pero en el segundo pegue ha salido bastante bien.... aunque me he ido un poco a la derecha. Subir recto me ha parecido bastante cañero. Cerca del final y justo antes de subir a la última repisa hay un pasito delicado, ya que las manos no son demasiado buenas y vas en adherencia, pero ha salido.

Por último y ya recogiendo le he enseñado a mi hermano la salida de Dartañan(6b) que estuve probando la semana pasada... y me la he sacado con las zapatillas puestas!!! Bien!!!

Bueno, las fotos son flojitas.... el móvil no daba para más :(
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario