domingo, 13 de noviembre de 2011

Estreno de Murs

Hoy salíamos a escalar Javi, Víctor y yo con idea de ir a la Sarratella. De camino nos han caído unas gotas y se veía muy cerrado por Sarratella, así que hemos cambiado y hemos probado en Murs, por donde parecía que estaba mucho más despejado. Gran decisión, porque hemos escalado durante toda la mañana y hemos descubierto un sitio genial para perderse con la roca.






Hemos calentado en Pirámide(6a). La ha montado Víctor, luego ha subido Javi y la he desmontado yo. Es un poco apretada para calentar (como a mi me gusta, buahhh) pero está muy bien. Los seguros, la verdad es que alejan algo más de lo que estamos acostumbrados, pero sin llegar a pasarse.

Javi lo ha pasado un poco mal subiendo de primero, pero la final ha llegado hasta arriba. Muy bien!!



Para no faltar a las costumbres, me he sentido bastante incómodo en la primera vía, pero la roca, aunque no agarra mucho en los pies es bastante agradecida en cuanto a canto. En esta vía hay varios descansos en los que puedes soltar las dos manos, por lo que arriba llegas todo lo cansado que quieras, dependiendo lo que pares.



Luego hemos estado investigando un poco el resto de sectores de la zona y la verdad es que nos ha gustado un montón. Es un sitio con muchísimas posibilidades: con muchas vías equipadas y con muchas más que se pueden equipar.





Hemos seguido con uno de las pocas vías de 5º de la zona, al inicio del sector B. Es la vía número 4 del sector B de la guía de Luichy.

De nuevo Víctor ha montado la vía:








Luego ha subido Javi. No ha podido encadenar pero ha luchado la parte superior muy bien. Ha caído en el primer intento y no se ha escaqueado en la segunda. Bien!!!




Por último he subido yo. La dificultad más grande se concentra en los primeros pasos, pero el grado me parece adecuado. La mayoría de pasos son más de subir pies que de apretar.




 



En definitiva, hemos descubierto y hemos escalado en un sitio genial en un día en el que ninguno dábamos un duro por ponernos los pies de gato. Como además éramos impares, pues día prolífico en fotos ;)

--

2 comentarios: