domingo, 20 de noviembre de 2011

Y aunque parezca mentira, escalamos

Después de que las previsiones dieran lluvias para todo el finde, Víctor, Javi, María, Juanma y yo todavía nos decidimos a acercarnos a la Cucala con la esperanza de poder escalar... y escalamos.


Empezamos en las últimas vías de la escuela.
Yo he calentado (o me he calentado)  en Sed de Liberar(6a+). La verdad es que he sufrido bastante, pero es algo que ya se veía venir, pues hacer la primera vía con tanto grado siempre me cuesta mucho. En la parte final cuando la vía se junta con la que va justo a su izquierda no lo he visto, pues me parecía que tenía que ir por una canal pero estaba completamente sucia, por lo que ese no era el camino correcto. Al final he acerado el paso (igual que algún otro) y he llegado hasta la cadena.

A Javi también se le ha hecho la vía muy dura. Él al final se ha bajado a mitad  de la vía y luego María la ha hecho para recuperar el material.






Luego hemos cambiado de sector y nos acercamos a una de mis vías pendientes: Hayla house(6b). He empezado muy tranquilo, pero ha estado a punto de darme un tirón en la pierna justo antes de chapar la primera cinta. He hecho muy bien los pasos desplomados, solo centrado en no irme a la derecha al salir a la placa. Hoy he chapado desde abajo la tercera, y abriendo mucho el pie izquierdo me ha sido mucho más fácil no salirme de la vía.
En cuanto he salido del romo y he llegado al reposo ya tenía claro que encadenaba... otro 6b a la saca ;) Aún así he llegado arriba muy cansado. Hay que trabajar la continuidad!!!



Luego María no se ha decidido a hacerla de primera, así que ha hecho la vía en Top-rope. Mientras tanto Juanma ha hecho Nena esto no frena(5+). Cuando estaban los dos a mitad de la vía se ha puesto a llover, así que han subido hasta el final todo lo rápido que han podido y aquí ha acabado nuestro día de escalada.


Mientras tanto ya habían llegado los máquinas del sector, que al ponerse a llover se han refugiado en la zona con más desplome. Kele ha hecho Meridiano 0(7a) con una aparente facilidad pasmosa. Que envidia!!



--

No hay comentarios:

Publicar un comentario