domingo, 19 de febrero de 2012

A volver a coger el ritmo

Hoy el nombre del blog tenía más sentido que nunca: tenía mucho mono de escalada. Hacía ya 2 semanas que no escalaba por diversas razones (despedida + boda, jeje) y no veía el momento de ir a la roca.

Hemos quedado Alejandro, Lola y yo y nos hemos ido a la Cucala. Como esta semana había estado enganchado de la espalda he ido con la firme decisión de calentar bien y en la vía adecuada ;) Además, teníamos que ir si o si con Lola, que llevaba casi 7 meses sin escalar desde que se fué a USA!!


He calentado en ¿Qué hay de nuevo viejo?(6a). Un poco más de grado del que me gusta pero esa vía la he hecho muchas veces, así que yo personalmente puedo quitarle un poquito. No ha estado mal, pero en algún momento he pensado que me había pasado al calentar ahí... siempre se puede mejorar!!

He seguido luego por Tranki Machin(6a+ hasta R1). Alejandro había hecho los dos largos, llegando hasta la reunión del 6c, y Lola ha llegado bien hasta la cadena.

Yo he subido tratando de disfrutar y no agobiarme ni por el parón ni por la espalda. He empezado un tanto inseguro y haciendo bastante más fuerza de la necesaria. En la cuarta o quinta chapa me he colgado porque no he leído bien la secuencia, y el coco ya estaba haciendo de las suyas. AAhhhh!!! Luego he llegado hasta arriba bastante bien, empezando a deslizarme y a disfrutar, jeje.

Por último nos hemos ido a Sed de Liberar(6a+). Alejandro ha empezado la vía, pero estaba bastante cansado de la vía anterior y le costaba mucho avanzar. En la quinta chapa se ha bajado, ya que no tenía fuerzas ni para chaparse con la cinta cogida con la mano.


Le he dado yo, ya que se me hacía un poco tarde con la idea de acabar la vía lo más rápido posible, así que he subido de segundo hasta la chapa desde donde se ha bajado Alejandro para seguir desde ahí hasta arriba. He empezado bastante bien, olvidando los comentarios de "esta vía es muy extraña", "no me mola mucho" y otros que escuchaba. Creo que es una vía en la que te tienes que colocar muy bien, y en la que no se regala nada. La clave es saber leer la roca a la perfección.

Cuando ya he empezado a escalar de primero he ido guardando fuerzas (quizá demasiadas) y colgándome  a la primera duda.... ya tengo ganas de darle un pegue en condiciones!! Creo que la vía no tiene ningún paso brutal, pero si hay sitios en los que se encadenan varios pasos delicados y es lo que le da la mayor dificultad a la vía. Aun así, puede que personalmente la suba a 6b, pero no lo tengo claro del todo.

Al final, un buen día de escalada. A retomar el camino de salir todos los domingos y mejorar otra vez (qué rápido se pierde lo que cuesta tanto de ganar).

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario