domingo, 4 de marzo de 2012

Fiesta de romos

Hoy me he ido con mi hermano a escalar al Mas de Domingo. Nos hemos ido a la parte izquierda del sector.
Hemos calentado en Amics de la Muntanya(5+). La ha montado mi hermano, y le ha costado bastante para ser el grado que era.

Después de él he arrancado yo concienciado en calentar bien para disfrutar luego el día. Me ha parecido durilla para ese grado, pero también es verdad que tenía muchos romos en la parte superior y que no estamos muy acostumbrados a esos pasos. Siempre se aprende ;)

Hemos seguido combinando dos vias cada uno para entrenar continuidad. La siguiente ha sido Sexto Sentido(6a). Como la anterior, me ha parecido un poco apretado el grado. Al principio tenía un paso un poco largo que costaba un poquito de hacer, y luego había que jugar con la fisura vertical. En el paso de lanzarme a la fisura me he colgado en el primer intento, pero luego lo he sacado. Desde ahí hasta arriba, más romos.

A Alejandro ya le ha costado bastante, pero colgándose unas veces y reptando en la parte superior ha llegado a la cadena.


Luego hemos seguido por Els Ous del Manso(6a+ en la piedra, 6b en reseñas). La ha montado mi hermano y aparte del primer paso y los dos últimos, el resto los ha acerado. Le ha parecido muuy difícil, y estábamos seguros de que no era 6a+ que ponía allí (luego al ver las reseñas lo hemos entendido, jeje)

En mi turno estaba dispuesto a escalar toda la vía aunque no la encadenara. No quería acerar ningún paso. La parte inferior era un poco delicada porque la roca resbalaba mucho en los pies. Ese paso me lo he sacado y luego había que subir hasta coger los huevos del manso en invertidos para chapar la segunda. Paso muy chulo!! Ahí empezaba la fiesta. Con pies muy malos tienes que llegar a una regleta en diagonal desde la que se chapa la siguiente. Para mi solo tenía dos puntos desde los que me podía quedar, y después de chapar no he encontrado la secuencia y me he colgado. Ahh!!!!!

Después de varias pruebas, he arrancado pero en la misma posición en la que me había colgado. Para coger el canto de la izquierda, he bajado la mano derecha en la regleta diagonal para cruzar las manos y coger un buen canto a la izquierda (paso muy chulo!!). Luego me he ido un poco a la izquierda para coger el canto lateral, tratando de empotrar un poco la pierna para que me ayudara en el paso. El último paso es todo con romos y bastante inestable... tienes la sensación de que te vas a ir en cualquier momento. Aunque no la he escalado me he quedado muy contento de cómo la he escalado, y más después de saber ahora que es un 6b y no un 6a+.


Para acabar, y visto lo que había sufrido mi hermano con la última nos hemos ido al inicio del sector a hacer Hiedra(6a). Antes de arrancar me he deleitado con el super espárrago que había a pie de vía. Hammm....

  

La vía empieza con un aleje grande entre la primera y la segunda chapa, pero hay mucho canto y se hace sin problemas. Luego tiene un paso que a mi es el que más me ha costado y el que más me ha gustado. Cuando te levantas no hay nada más que un canto lateral con el que me he levantado con mano izquierda, pero luego tenía que cambiar para poner derecha y recolocarme. Mucho movimiento de pies sobre el sitio y mucho equilibrio.... y arriba. El siguiente tramo es fácil, pero el último antes de la reu, cuando he ido a tirar de un romillo, me ha saltado una lajilla superficial y he volado un poquito. Luego, tras el susto he seguido, y al tratar de dar el paso y apoyarme en un pie, también ha saltado la punta en la que estaba apoyado y he vuelto a volar. Iieeehhh!!!! Al final me he chapado en la reu y he hecho el indio colgándome del árbol hasta subir a la altura de la reunión.

Luego mi hermano ha subido muy bien la parte inferior, aunque el paso final no ha podido hacerlo sin la ayuda del árbol ;)

 

Ah, mi hermano hoy estrenaba gatos... y estaba muy contento con el F1 que se ha comprado, jeje.



A la vuelta se ha marcado un bloque con empotramiento de talón, jaja.

 

Y Adrián ha estrenado una trona como la suya. Esta semana, bricolaje.


--

2 comentarios:

  1. Hola, soy Roberto.
    Me alegro que esteis disfrutando en el mas de domingo.
    "Els ous del manso", si es un 6b en toda regla, incluso hay alguien que dice que quizá un poco mas.
    El sabado hacemos la quedada, si os quereis apuntar, aun estais a tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto, la verdad es que disfrutamos mucho. Enhorabuena por el sector.
    Me apetece mucho la quedada, pero este año me toca perdérmela otra vez. La familia manda ;)
    Saludos,

    ResponderEliminar