domingo, 25 de marzo de 2012

Haciendo metros

Hoy he quedado para escalar con mi hermano en Murs (Les Coves de Vinromá). Hemos quedado prontito porque teníamos calçotada y no queríamos llegar tarde y perdernos la comilona ;)

Hemos salido de Castellón, y durante todo el camino el coche marcaba 3-4ºC. Al llegar al parking de los sectores de escalada, la temperatura todavía no había subido ;(






Las reseñas más actualizadas que hemos encontrado han sido las del trepa.

Hemos empezado por el segundo sector, buscando las vías más fáciles para calentar. Ha empezado Alejandro con Charko(5+).

 


La roca estaba muy fría y los piés le estaban matando, pero en la quinta chapa mi hermano se ha bajado "esto es quinto?? ni de coña".

En mi turno me ha costado bastante más de lo que me esperaba pero me he sacado bien la vía. Al llegar a la parte de arriba no notaba la punta de los dedos, lo que hacía bastante más difícil tener confianza en los pasos, pero ha salido.

Nada más bajar me he metido en Control de calidad(5+), que comparte reunión con la anterior. Es bastante del estilo, pero me ha parecido algo más fácil que la anterior (quizá porque ya había calentado antes).

La idea era hacer cada uno dos vía, así que mi hermano le ha dado a Control de calidad(5+), y esta le ha parecido mucho más fácil que la Charco(5+). Después hemos cambiado a El truco(6a), que queda justo a la derecha de las dos anteriores, y aunque no ha encadenado la ha sacado muy bien.

En mi turno con El truco(6a) he empezado muy bien y he superado fácil el primer techo, pero al llegar a la cuarta chapa no he leído bien la secuencia y me he colgado. Ahhh!!! He bajado al paso anterior y entonces ya he hecho el paso correctamente. No es muy difícil, pero tiene su "truco". Hay que irte a la derecha a medida que te levantas, pero la primera vez me he levantado y desde ahí no podía desplazarme. De ahí la final ya baja la dificultad ;)


Luego nos hemos ido a Aquel 29 de Mayo(6a). Es una vía bastante larga, que está cosida a chapas



 Es una vía bastante disfrutona, que como curiosidad acaba con un mántel justo antes de la reunión, y tiene la reunión más cómoda que me he encontrado hasta ahora ;)



 Para acabar, mi hermano se ha metido en El Cagamandurries(6a), que antes estaba reseñada como 5+, pero que aunque le han costado una eternidad los dos primeros pasos, ha conseguido encadenar. Muy bien!!


Poco a poco el día ha ido mejorando y subiendo la temperatura, hasta encontrarnos con esta sorpresa al llegar al coche:



Luego en la calçotada hemos cumplido, y hasta nos hemos bañado, jejeje.



 --

No hay comentarios:

Publicar un comentario