domingo, 22 de septiembre de 2013

Inicio de la temporada de invierno

Después de bastante tiempo sin escalar por varios problemas físicos en pies y brazos y alguna que otra incursión en el maravilloso mundo del triatlón, hoy he quedado con Alejandro para retomar nuestras salidas escalatorias, y qué mejor sitio que en Jérica.

Hemos empezado prontito, calentando en Delilante(6a). La he montado yo y me ha costado bastante ir leyendo la vía. Me he colgado un momento por no petarme pero no ha estado mal del todo y nada que no pudiera esperar: falta de ritmo, de confianza en pies, en fin, lo de siempre.... hay que leer más veces guerreros de la roca, jeje.

Luego ha subido Alejando y aunque se le ha atragantado un poco algún paso ha subido hasta arriba y bien.

De ahí nos hemos ido a Sasbara(6b). La ha montado Alejandro y se le ha visto muy bien desde abajo, teniendo los pasos muy controlados en todo momento. Ha tenido un sustito al salir del último mini-techito por el que casi no encadena, pero ha conseguido aguantar el tirón y ha llegado a la cadena.

Luego en mi turno he empezado la parte de abajo que tiene menos agarra bastante bien, sin ninguna molestia en brazo ni pie. Aunque no hay ningún paso en el que haya que puntear ni forzar mucho el pie, poco a poco se me ha ido cargando el pie izquierdo (el malo) y al final el dolor empezaba a ser insoportable. Me ha pillado además en un paso en el que la posición del brazo derecho era un poco forzada y ha empezado a molestarme el codo.... me he colgado y de ahí en barrena. No apoyaba bien el pie, cargaba brazos, muy malas sensaciones. Al final he conseguido arrastrarme hasta la cadena, e incluso me he sacado muy bien el último paso del techo (ya podría, con el rato que he estado colgado mirándolo, jejeje)

En fin, que hay que arreglar brazo y pie pero ya! Habrá que buscar a algún mecánico!! ;)

Pero lo mejor del día estaba por llegar. Alejandro tenía ganas de meterse algo de caña, así que después de discutirlo entre los dos se ha metido en Borrellon(6c+). Las tres primeras chapas se veían bastante asequibles, pero a partir de ahí empezaba la fiesta.

Pasos en los que prácticamente sin manos tenías que ir ganándole centímetros a la vía y en los que estabas en todo momento al límite de volar. Después de un par de instantes en los que incluso desde abajo he dejado de respirara para no perderme nada.... Ya estaba en la repisa!! A partir de ahí bajaba un poco la dificultad y al final... encadene!!


Y como hacemos siempre entre nosotros, cada vez que evolucionamos (era su primer 6c+ a vista) tocaba invitar al otro, así que de cabeza y muy contento, jeje.



A ver si a la próxima ya me he olvidado de las molestias y empiezo a pillar ritmo!!

--




No hay comentarios:

Publicar un comentario