domingo, 13 de febrero de 2011

Iniciandome en vías de varios largos

Después de un fracaso en la convocatoria nos hemos quedado solos Javi y yo en la quedada. Al final decidimos cambiar el plan de todos los domingos e irnos a Montanejos a hacer una vía fácil de varios largos.

Llegamos a Montanejos sobre las 09h15. Preparamos el material y nos vamos a pié de vía para ver por cual nos decidimos. Al llegar al pié de vía nos encontramos con un cartel del Seprona que indica que no se puede escalar en Kombinado Komekakas y contiguas para no molestar a un mochuelo.

Dejando un poco de hueco (2 vías), nos metemos en Woody Allen(4+) con la idea de seguir luego por Matahari(6a, 5+,5).

L1(4+, ~23m)
Arranca Javi, para que monte él la primera reunión, ya que es el experto. Yo teoría mucha pero práctica poca. La vía es muy fácil pero la temperatura muy baja, y en algunos pasos se hace un poco cuesta arriba.








L2(6a, ~12m)
Este largo tiene el paso más delicado a la salida de la cueva en la que está situada la reunión. Probamos al principio por la derecha pero era más fácil por el sitio evidente, por la izquierda. El paso aunque es duro por se desplome tiene buen canto y de deja hacer. Yo me colgué en la segunda chapa pero de ahí hasta R2 la dificultad baja bastante, aunque de vez en cuando te encontrabas con alguna plaquita chula.










L3(5+, ~13m)
La salida de esta reunión también es lo más complicado del largo. Aquí las piernas no funcionaron nada bien, y estaban ya con la "moto" antes de empezar. Resultado, me cuelgo en la cuarta chapa, paramos la moto y hasta R3 bastante fácil.










L4(5, ~18m)
Junto con el primero, estos largos son los más fáciles de la vía. La única dificultad se encuentra en una plaquita a mitad de vía y de la placa en la que se encuentra la reunión, que al haberla subido en alguna reequipación se queda un poco incómoda.














Para bajar montámos un rápel el paralelo de R4 a R2 y como en pié de vía había bastante gente al final hicimos otro rápel hasta R1 y ahí Javi rapeló mientras yo me quedaba en R1 y luego me bajó Javi.

En resumen, una gran mañana y buena lección para asentar mis conocimientos de material. La mejor forma de  empezar a dominar las reuniones es hacer 3 en una mañana, jeje.



--

No hay comentarios:

Publicar un comentario