domingo, 6 de febrero de 2011

Mi primer 6b. Directa Alberta

Hoy he salido a escalar con mi hermano Alejandro, Lola, Diego, Carlos y un amigo suyo que se estrenaba en la escalada, Alí.

Al hacer las parejas yo me he quedado con mi hermano. Hemos calentado en Canal Negra(5), pero le hemos dado por entre la placa y una grieta en lugar de hacerlo por el diedro como otras veces. Creo que me ha parecido más fácil así que por el diedro.

Luego nos hemos metido en Desmantel-la(6a). Los primeros pasos los he sacado muy bien pero el mántel no ha salido muy fino, que digamos. Me he ido bastante a la derecha y no tengo claro si me he "salido" de la línea de la vía. Ha estado bien pero no me ha emocionado. A Alejandro le ha costado algo más el principio pero después de un primer intento "nulo" se ha sacado el mántel más por el sitio que yo.

Luego hemos querido darle a la Variante de la Higuera(6a/6b). Ha empezado mi hermano y se ha bajado en la sexta chapa. Luego he subido yo y aunque me he colgado en la quinta chapa, luego he conseguido sacar todos los pasos y llegar hasta la cadena. En esta vía siempre me voy demasiado a la derecha y luego me cuesta volver a la vía.... tengo que quedarme en el invertido y no escaparme con el canto grande que se queda del espolón. A la próxima.

Por último nos hemos metido en Directa Alberta(6b). Mi hermano ha empezado pero lo ha dejado antes de llegar a la primera chapa. Se le había abierto la mano y no le apetecía forzar. Así que después de un pequeño descanso me he lanzado a por ella.

La verdad es que he empezado super-motivado, y aunque en los primeros pasos he tenido que apretar bastante más de lo que esperaba, he conseguido descansar en el reposo que hay a mitad de vía y encadenarla hasta el final. Incluso me ha parecido bastante fácil el paso en el que me quedé atascado la semana anterior.
Mi primer 6b.BIIEENNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!

Mientras tanto, Diego y Carlos estuvieron pegándose con Face to Face(6c+). Al final Diego consiguió sacarse el paso con una super-bicicleta. Un paso muy muy chulo.... pa' más adelante, jeje. Un poco más tarde llegó Sendoa y también la dejó lista para encadenarla el próximo día.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario