sábado, 16 de abril de 2011

El río en Montanejos

Hoy ha salido la cordada mañica (uno de nacimiento y otro de corazón) y el plan era hace El río que nos lleva (6b/Ae, 190m). Al final no hemos madrugado demasiado pero aún así hemos sido los primeros en llegar a la pared y puede que en entrar al barranco. Pongo aquí la reseña de la web de enlavertical.


La jornada ha empezado con una aproximación muy bonita por el barranco de Maimona.



Hemos empezado con idea de no unir los primeros largos por eso de calentar y demás, pero al llegar a la reunión a Carlos se le ha hecho corto y ha tirado hasta la R2. A él se le ha hecho corto y a mí largo, porque al llegar a la R2 ya notaba todo en su sitio. Justo cuando iba a arrancar ha llegado otra cordada que también iba a hacer El río que nos lleva y con la que hemos ido coincidiendo en las reuniones.


El L3 también se lo ha hecho Carlos (está hecho un titán). A mi me ha costado un montón y ya notaba como empezaba a no escalar bien, abusando de brazos y fallando de coco.... y de segundo :(

Al llegar a la R3 me junto con Carlos y tras decirme que el siguiente largo es 5, decido tirar para que no se haga todos los largos él. Esta vez si que me la ha pegado. Aunque el largo no me ha parecido demasiado difícil, el techo que te encuentras cuando la vía se junta con la Monsieur no he conseguir sacármelo, y me he bajado un poco hasta meterme en Monsieur y escaquear así el techo. De ahí a la reunión, sin problemas pero demasiado tenso... cosas de principiante. Monto la R4 y a seguir.

L4 se lo ha merendado Carlos en un momento. De hecho casi no daba abasto a recoger la cuerda mientras él subía. Nada más llegar ha seguido directamente por el cable y la faja a buscar la base del sexto largo mientras yo desmontaba la R4 (y hacía una foto a la otra cordada).


Con el ansia de tirar hacia arriba (esta vez le ha podido) nos hemos metido en una vía que queda a la derecha de El río que nos lleva, que está semiequipada. Tras llegar a la reunión Carlos ha hecho una pequeña trave hasta llegar a la reunión de El rio que nos lleva, que quedaba a unos 5 metros a la izquierda.



A mi ese largo ya me ha destrozado y lo he hecho arrastrándome y colgándome en todo momento :(
A la siguiente, mucho mejor!! Al llegar a la reunión ya estaba el primero de la otra cordada, así que mientras Carlos subía hemos estado los tres en la reunión.

En este largo Carlos se ha salido, haciéndolo todo muy fácil y rápido (con los metros que llevávamos) yo por mi parte no lo he visto excesivamente complicado pero sí que estaba muy fundido y aunque veía los pasos no tenía fuerzas para hacerlos, con lo que he ido colgándome bastante de la cuerda. En este largo hay un bloque que se queda a la derecha que he estado a punto de tirar abajo ya que tiene un cuerno muy jugoso... pero está completamente suelto y además es bastante grande.... Mucho cuidado!!

De ahí al final ya se rebajaba un poco el grado justo después de una fisura en la que he dudado mil veces si hacerla en placa o arrastrándome por la placa. Al final ha salido por donde se ha podido, jaja.

Al final hemos hecho la vía en algo más de 5 horas, ya que hemos llegado a Montanejos a las 09h00 y he salido por arriba sobre las 15h05. El descenso, en poco más de 20 minutos andando hasta el coche

Y después de escalar, lo mejor del día!! Champiñones, boquerones, pizza y vino. OLE!!



--

1 comentario:

  1. Qué pasoteeeee!!!!! Me alegro de que disfrutarais al final Jorge! Nosotros pasamos el día en Jérica, fue un gran día para los pequeños escaladores. Ya te cuento esta semana. Besos! Lola.

    ResponderEliminar