domingo, 24 de abril de 2011

Tras la lluvia llegó la escalada

Después de estar media semana santa revisando el tiempo y los mapas del radar de aemet, conseguimos quedar Lola, Kike y yo para ir a escalar a Jérica. "O escalamos o almorzamos".

Como hace algo de fresco nos vamos al sol, a La Paret d'enfront, al sector Instintos Primates. Hoy estrenaba nuevos gatos, así que las ganas de escalar eran todavía más. Hoy al ser 3 hemos hecho muuuchas fotos, siempre "sobraba" uno, jeje.


Calentamos en Conan el Bombero(5+) de 25m. La monto y la subo yo pero no acabo nada contento. Voy muy inseguro de pies y la cabeza no está cómoda. Ahh!!! La hacemos todos sin problemas.










Luego nos vamos a Blaky(6a). Lola y yo ya la habíamos hecho pero Kike todavía no. También monto yo la vía pero sigo sin estar cómodo. Kike la hace aunque se la atraganta bastante un paso, y Lola igual que la anterior la hace casi de memoria. Muy bien Lola!!















Después pasamos a Kartapacio(6a+). Aquí las sensaciones ya son mucho mejores y encadeno disfrutando mucho la vía. La parte dura se concentra en las primeras chapas y el final tiene bastante canto y todo es bastante evidente. Me cuelgo en la cuarta o quinta chapa trantado de hacer el paso exactamente entre las chapas. Lo veo MUY complicado y me voy medio metro a la izquierda con lo que sale sin problemas. Aquí a Kike también se le cuesta un poco pero al final se la saca muy bien, y Lola a la suya, a toda paleta, jeje.

Después de hacer la vía yo me he subido unos metros hasta una carrasca en la que me he asegurado y me he dedicado un buen rato a sacar fotos ;)





















Por último nos metemos en As garro(6a). Yo estaba rondando el tema de la entrada y Kike no había llegado a la cadena la vez anterior. Le pego yo "a muerte" y tratando de sacármela con mi método, con una lateral casi invertida justo en la vertical pasando del garbanzo que queda a la derecha. Lo que más me cuesta es volver desde el bolo de la derecha para cambiar las manos y coger el casi invertido con derecha. Luego apoyar el pié y estirar hasta coger el cazo de al lado de la chapa.  De ahí arriba un par de apretones y encadenada. Muy contento con el final del día. Decido que por la mañana eran los gatos (que puede ser) y que al hacerse un poco al pié que todo controlado.

Luego le da Kike de segundo y cambia el método de la salida y maldice no haber acabado la vía el día anterior al ver mucho más fácil el paso final. Luego Lola también en top lo saca mucho más fácil yéndose algo más a la derecha y evitando casi el super-cazo de la segunda chapa.

Si a alguno le queda alguna duda con la explicación, aquí va la secuencia completa, jaja.

































Y después de todo, una buena comida y cada oveja a su redil. De camino a Mosqueruela paré en el paraje del Puente de la Fonseca, donde había oído que se podía escalar. Las fotos prometen y mucho pasar un buen día escalando a la fresca en un paraje precioso.







--

3 comentarios:

  1. Pedasso de reportaje fotográfico Jorge! Qué bien qué bieeeeen lo pasamos. Ya tengo ganas de ir a la Fonseca. Vaya pozas no???? Besos desde Graná!
    Lola.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que tiene muy buena pinta!!
    He estado buscando reseñas pero no he encontrado nada. Ya les he enviado un mail al ayuntamiento a ver si ellos saben algo ;)

    ResponderEliminar
  3. no ay reseñas publicadas por aora.si s quereis contactar con migo,sergiobolos@hotmail.com,soy escalador fijo ayi.

    ResponderEliminar