domingo, 26 de junio de 2011

Seguimos en la Cucala

Hoy me he acercado un rato con mi hermano a la Cucala. Víctor también se tenía que haber acercado pero al final ha pinchado ;(

Hemos calentado en Nena esto no frena(5+). Como el último día mi hermano se ha quedado un poco bloqueado en el paso final de llegada a la cadena. Luego he ido yo y me lo he sacado bastante bien. Buen calentamiento.


Hemos seguido por Leño(6b). Primero ha subido mi hermano y como la última vez le ha costado bastante sacar tanto el paso de la 4ª a la 5ª chapa y de la 5ª a la 6ª. Escapándote un poco en el inicio de la vía creo que son lo pasos más duros de la vía, y aunque los había sacado con anterioridad le ha costado bastante.

En mi turno he subido bien al principio, he resuelto el paso de la 4ª a la 5ª chapa pero no he conseguido sacar a la primera el paso de la 5ª a la 6ª. Tendremos que dejar para otro día el primer encadene.... pero ya está casi, jeje.

Luego hemos cambiado y nos hemos ido al segundo sector. Ha empezado Alejandro por Superlopez(6a+). Ha empezado bien la vía, que tiene al principio unos pasos un poco extraños, pero se ha quedado "enganchado" en la salida del techo que hay sobre la 7ª chapa. Después de probarlo unas cuantas veces se ha bajado y me ha cedido el turno.

He empezado despacito, tratando de ahorrar para ver si era posible el encadene. Los primeros pasos me los he sacado bien, y luego hay un tramo sencillo antes de llegar al techo. El paso del techo lo he sacado bien, blocando con una presa lateral con derecha y cogiendo la fisura vertical con izquierda... pero ahí es donde empieza el tramo complicado.

Después de varios intentos sin ver nada de luz en el paso, he visto un monodedo con derecha con el que me podía ayudar algo, pero aún así no he podido sacar el paso. Al final, he acerado pero el siguiente era similar y al final me lo he "escaqueado" por la derecha. De ahí al final ya se hacía mucho más facil. Volveremos!!!

Luego hemos estado pegandole en top-rope a A matar(6b). Alejandro ha estado peleándose con la grieta inicial y con los romo siguientes, pero el paso para llegar a la 5ª chapa (de adherencia y fé) se le ha resistido y se ha bajado.

Luego le he dado yo también en top, y tras una pequeña caída en la salida de la grieta luego me he sacado toda la vía. Esta vía es muy chula, pero algo me dice que a nivel de coco me costará bastante.... espero equivocarme, jeje.

Para despedir, otro manojillo de espárrago para hacer otra tortilla.



--

No hay comentarios:

Publicar un comentario