martes, 28 de junio de 2011

Escalando a la sombra

Hoy me he ido un rato con Víctor al Castellet. Hemos llegado bastante tarde, así que calentar y una vía.

Nos hemos bajado al sector Que el señor te pille confesado. Es uno de los sectores de abajo, con bastante sombra y buenos para las tardes de verano.

Hemos calentado¿? en Que el señor te pille confesado(6a). Víctor se la ha sacado muy bien, pero ya avisando que de pies vas bastante justo durante toda la vía.

Es esta vía un tiempo atrás tuve que dejar un mallon, así que yo estaba un poco "en alerta". Esta vez todo ha ido mucho mejor. La salida que la recordaba muy dura no lo ha sido tanto, y luego poco a poco he ido subiendo, trabajando mucho con los piés. Ha habido un par de veces que he subido con las piernas demasiado abiertas y me costaba avanzar y volver a la vía... a la próxima mejor. Al final he llegado a la cadena y he encadenado. Bien!!!

Después y mientras decidíamos que hacer, Paco estaba por allí y ha encadenado Obsesión Demente(7b+) en un momento... y como si fuera fácil. Muy bien bicho!!

Hoy nuestra vía era Hijos míos, podéis subir en paz(6b+). La salida la comparte con Que el señor te pille confesado(6a) pero tras el descanso sigue recto en lugar de ir a buscar el diedro.

Arranca Víctor y saca muy bien la parte baja de la vía. Luego en la parte alta tiene que parar en un par de pasos pero se saca todos los pasos hasta llegar a la cadena.

En mi turno repito casi al detalle: saco muy bien la parte de abajo, en mi caso he dudado en los primeros pasos del segundo tramo pero sigo y tras colgarme un par de veces llego a la cadena. Cadena con mosquetón que no se abría y que me ha faltado ná para pegarme un vuelo al chapar la cadena.

Al final, un buen día de escalada!!

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario