miércoles, 24 de agosto de 2011

Luces y Sombras


Hoy me he ido a escalar con Alejandro a la Gotera. Él no conocía esta escuela, así que hemos aprovechado para poder escalar a la fresca durante agosto. Después de cargar agua para Golfo nos hemos ido hacia la pared.

He empezado yo por Per a tú(5). La he montado yo y la he sacado muy fácil, perfecta para calentar. Si no fuera por el pasito de salida sería de cuarto grado. Luego Alejandro la ha hecho también para calentar y como hoy el plan era hacer dos vías seguidas cada uno, ha seguido escalando él.

La siguiente ha sido Mirate-ho be(6a). Alejandro se la saca bien, pero ya indica la tónica del día: en la segunda parte de la vía hay pocos piés y con poca adherencia ;(

Mientras tanto, Golfo nos miraba sin entender qué hacíamos por ahí colgados, jeje.


Le he seguido yo, y hasta aquí todo bastante bien. Me la saco mucho más fácil y cómodo de lo que la recordaba haber hecho anteriormente. Será que seguimos mejorando?? ;)

Después me voy a No toques el chopo(6a+). Resulta difícil no tocarlo porque está justo en medio de la vía, pero he tratado de tocarlo lo menos posible. He tocado el chopo con una mano como si fuera un canto y he puesto el pié justo en la raiz del chopo (solo a un palmo del suelo). Después de un buen apretón y movimientos que recordaban al boulder, saco el primer paso. El resto bastante más fácil aunque apretando algo.

Luego Alejandro se lo mira bastante, y aunque no ha utilizado su mejor técnica, se ha sacado el primer paso y la vía sin problemas.

De ahí a Dartañán(6b). Nos ha costado bastante situar las vías de esta parte de la pared. De hecho anteriormente pensaba que algún día haciendo boulder me había metido en esta vía pero realmente me había metido en la salida de un 7a+ que hay justo a su derecha.


La primera chapa de esta vía está realmente alta, y aunque la escalada subiendo desde la izquierda no es excesivamente difícil, no hubiese estado de más habar puesto una chapa previa a esta primera ;(

Sube Alejandro subiendo bastante lento (como es habitual), y sobre todo después de tener que leer varias veces las líneas de chapas pues no nos quedaba claro lo que veíamos en la guía con lo que veíamos en la pared. Al final ha llegado hasta arriba encadenando a vista y muy seguro en los pasos. Bien!!

En mi turno (con la primera chapa pasada) voy subiendo bastante seguro durante toda la vía. Trato de aprovechar todas las pequeñas repisas que tiene la vía para ir descansando lo máximo, y al final llego hasta arriba encadenando a flash mi segundo 6b. Uuaaa!!! Reconozco que me ha parecido mucho más fácil que otros 6b que he probado. Personalmente puede que le diera 6a+, pero este me lo apunto ;)

Luego me toca seguir, y cambiamos al sector de la izquierda para hacer Gruyer(6a+). Como antes, nos cuesta bastante localizar la situación de la vía, pues algunas chapas "extra" nos despistan, pero al final coincidimo Alejandro y yo en la localización de la vía.


Me saco muy bien los dos primeros pasos, pero en la tercera chapa me atasco bastante. Trato de subir recto un par de veces pero al final me voy un poco a la izquierda (pero sin salirme de la vía). Sigo un par de chapas más pero voy fundido y me cuelgo. Las dudas en la tercera chapa y hacer dos vías seguidas me pasan factura. De ahí hasta arriba la vía es muy chula, pero empieza a desplomar y mis brazos lo notan. Aunque los pasos no son excesivamente duros no tengo fuerza para sacarlos. Resultado, me cuelgo en casi todas las chapas y al final consigo llegar hasta arriba.

Luego Alejandro arranca muy bien la vía, sacando bien el paso de la tercera chapa. Luego hace muy bien el último descanso antes de la zona en la que desploma, y poco a poco sube hasta llegar a la repisa final antes de la reunión. Al final consigue encadenar la vía. Luego, para técnica para alimentarnos, jeje.

Después de comer, como no queremos apretar demasiado con la tripa llena nos metemos en Plaquito(6a+). El grado es según la guía de Luichy, pero a nosotros nos pareció de todo menos 6a+  ;(

Arranca Alejandro, que saca muy bien la travesía inicial (le parece 6b) y poco a poco va subiendo hasta la séptima chapa. De ahí a la siguiente no hay ningún pié claro y dos invertidos malos. Después de muchos intentos se lo saca por la izquierda, y aún habiendo sacado ese paso le cuesta horrores llegar hasta el final ya que se abren las manos. Para él la vía es de 6b+/6c.


Después de ver lo que le ha costado a Alejandro no se si me apetece mucho meterme en la vía, pero al final Alejandro me deja cintas dobles en todas las chapas de la segunda parte de la vía.

Arranco la vía y me cuesta bastante meterme en la vía porque en el primer paso me voy hacia la izquierda. Luego sigo bastante bien la travesía, que a mi también me parece bastante dura. Al salir de la tercera chapa me lio, no veo el camino y me cuelgo.

A partir de ahí el coco no es que falla, sino que desaparece, así que más que escalar me arrastro por la vía. Voy tan justo de fuerzas que me cuesta hasta acerar los pasos. El paso clave a mi no me parece ni siquiera 6c. Simplemente no lo veo. Después de varios intentos me voy a la derecha a la vía de al lado y subo por el paso entre las dos vías.

Llego hasta arriba y luego nos reímos ante el comentario de hacer otra vía: "Hoy, ni harto de vino!!".


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario