jueves, 11 de agosto de 2011

Tarde de tortazos ;)

Hoy he quedado a escalar con Diego en el Castellet. Como a los dos nos cuesta calentar hemos empezado por Kulo Explosivo(5+). Es una vía cortita de la zona inferior del Castellet. Como siempre a los dos, torpones en la primera vía y gastando mucho más de lo necesario, aunque la hemos encadenado los dos... algún día aprenderemos ;)

Sin movernos mucho nos hemos metido en Gruyere(6a). La ha montado Diego, y ya en la tercera chapa... tortazo en la cara "qué come la gente para que esto sea 6a¿??". Después de colgarse y de un par de intentos, cada el paso y de ahí hasta el final, aunque bastante justo por lo que había gastado en la parte inferior.

En mi turno, más de lo mismo. Llego muy bien hasta el paso, cojo bien la regletita con derecha, pero no consigo meter bien el pié izquierdo en el agujero con el que está compartiendo la mano.... me cuelgo. Después de un par de intentos lo saco apretando como un burro, y aunque la cosa ya aflojaba estaba bastante fundido ;(  Me vuelvo a colgar una vez más y reunión. Al bajar voy cambiando chapas para montar la siguiente de la tarde.

Diego pasa a Niño macho(6b), aunque jugando con el nombre, yo la rebautizaría Niño Mu' macho, jeje. En la primera chapa tira un dinámico con izquierda, sube por el agujero... y otro tortazo: "pero qué comen¿¿??". Después de un par de intentos acera el paso y pa' arriba. De camino a la cadena se vuelve a colgar alguna vez más.

En mi turno ya me lo pienso después de ver sufrir a Diego, pero salgo de primero "a ver qué pasa". Paso bien el primer paso, que yo hago en estático, subo pies... "y ahora que¿??".... Tortazo. Un par de intentos, otro "están locos...", acero y arriba. Luego me vuelvo a colgar una vez más por no leer bien la secuencia. Me estaba dejando un pié izquierdo y no podía subir sin él ;(  Quedan dos cuentas pendientes.

Por último, Diego me propone ir a Caries Mental(6c) en la cueva, que él ya tiene encadenada. "Bueno, más tortas que hoy....", así que allí vamos.

La monta Diego y me va flasheando los pasos, los piés y el dinámico de campeonato. Él se equivoca en la tercera chapa, quema mucho y luego cae en la quinta. Al repetir, sin problemas hasta arriba.

Diego en Caries Mental, no veas cómo desploma!!

En mi turno, me cuesta subirme a la primera repisa, pero hago bien la secuencia justo hasta el dinámico... "Hasta allí tengo que llegar¿??" me cuelgo. Lo pruebo unas cuanta veces: no llego, llego pero no me quedo... y ya está. A la cuarta ya me quedo colgado, me rehago, subo mano izquierda hasta el bolo dentro del agujero, chapo, voy a seguir la secuencia y caigo. Descanso un poco, y arranco. Pierdo un pié y me quedo colgando de un romo y un canto malillo... "Ahhh", pero lo salvo. Y de ahí, hasta arriba.

Un gran día de escalada y de "tortazos", jeje.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario