miércoles, 3 de agosto de 2011

Hoy he tenido una vision....

Hoy nos hemos juntado Alejandro y yo para ir a escalar al Castellet. Cuando hemos llegado pegaba todavía bastante el sol, así que hemos calentado en la única sombra en Que el señor te pille confesado(6a). La ha montado Alejandro, que se ha atascado en algunos pasos aunque al final la ha encadenado.


En mi turno he empezado muy bien la parte inferior pero en cuanto he tenido que confiar en los pies ya no me ha ido tan bien. He tirado mucho más de brazo de lo que era necesario y lo he pagado colgándome a falta de un par de chapas. Respiro y hacia arriba sin problemas. Coco, coco y más coco. Ahhh!!!

Luego nos hemos ido a Viraroka(6b+). A Alejandro le ha costado un poco la entrada. Luego en la parte crítica de la segunda placa se lo ha sacado yéndose a la derecha, cogiendo un invertido muy abierto. Un buen apretón, jeje.

Luego le he dado yo. He empezado MUY bien, encadenando los pasos de las 5 primeras chapas, y cayéndome al no coger bien un canto... Bien: volar en lugar de cogerse. De ahí hacia arriba ya ha sido otro cantar. El primer paso me lo he sacado enseguida pero salir de la siguiente chapa me ha costado muchísimo. Tenía una opción por la izquierda tirando de un romo ;( o por la derecha escapándome un poco con el invertido. He probado los dos métodos pero no lo veía con ninguno. Al final he acerado el paso y a seguir. Luego hay un paso de confianza con malas manos pero con mucha adherencia. Otra cadena más. Esta me la apunto, jeje.

Mientras tanto han llegado Carlos y Diego, que nos han ido siguiendo en estas dos primeras vías.

Y luego, la estrella del día. Hoy Alejandro quería enseñarme Visión de futuro(6c/+). Hemos asegurado desde la base de la vía, fijándonos con una cinta larga a un parabolt. A Alejandro, aunque ya se sabe la vía de memoria  le ha costado un poco la entrada, pero luego ha ido subiendo y sacando los pasos. Se ha colgado unas veces, y mientras tanto yo trataba de recordar los pasos para repetirla.

Mi turno. Concentración, alegría, respiración, respeto... listo. Salgo con dos cintas pasadas. Subo hasta el pié de vía y ya alucino con la entrada. Mano izquierda muy abajo y sacar la derecha para meterla en la fisura. Subir piés y meterte de llego en la fisura. Muy buena. Luego abrirte mucho hacia la derecha, recolocarte y seguir subiendo. Después, la primera "fiesta": regleta lateral con mano izquierda, cruce de manos con monodedo en la derecha y a empezar la trave hacia la izquierda. Veo el paso, lo hago, pero no me aguanto y me cuelgo. Muy chulo el paso!! Sigo subiendo y llega para mí el paso más complicado: casi sin manos ir subiendo pies poco a poco para coger una mano izquierda bastante buena. Pruebo y caigo varias veces, así que acero.

La fiesta todavía no se había acabado. Luego hay que subir mucho piés para coger un invertido lateral con derecha, al que tras varios intentos tampoco llego y acabo acerando el paso. El siguiente tampoco lo veo y caigo en el primer intento, pero después de mirarlo lo saco blocando con derecha sobre una regleta y sacando la mano izquierda hasta el canto. De ahí al final mucho más fácil, pero igual de chulo. Un viote, si señor!! Volveremos... algún día que vuelva a tener una visión.

Visión de futuro(6c/+), Que el señor te pille confesado(6a) Viraroka(6b+)

Luego Alejandro trató de darle otro pegue pero estaba bastante cansado y no salió como esperaba. A la otra mejor ;)



--

No hay comentarios:

Publicar un comentario