domingo, 12 de agosto de 2012

Calor incluso en Atzeneta

Hoy he quedado con mi hermano para irnos a escalar. Hemos decidido irnos a Atzaneta para ver si pasábamos menos calor de lo que presagiaba el día y las previsiones del tiempo.

Mi hermano no conocía el último sector, así que nos hemos ido hacia allí. Hemos calentado en Corucho(5+). La vía es bastante fácil. El único paso un poco más complicado está en la última placa antes de llegar a la reunión. La he montado yo. A mi hermano le ha costado un poco más la placa pero al final también se la ha sacado ;)

 

Hemos seguido por 5+Alejandro(5+). La ha montado mi hermano y le ha costado bastante la parte final, en la que se ha escapado bastante a la derecha, pero ha conseguido encadenarla sin colgarse. Luego yo también la he encadenado sin mucho problemas. Hay que ir concienciado de no cargar los brazos, porque tiene canto y es muy fácil "perderse", pero ha ido todo correcto.

La siguiente ha sido El apretuning(6a+). Esta vía ya la encadené el día que visité este sector con Alejandro, pero me gustó mucho y tenía ganas de repetirla. La parte inicial, con una especie de super-chorrera pero hacia dentro la saqué mucho mejor que la primera vez. Después de esos pasos, todo es mucho más fácil hasta que se llega al desplome. Justo antes del desplome hay un buen descanso, que hay que aprovechar antes de empezar el desplome. El techo tiene mucho canto y se sale bien, y después solo hay que aguantar y tener un poco de calma para encadenar. Otro encadene a la saca!!

Luego a mi hermano se le ha atragantado un poco el paso inicial y ha perdido mucha más energía de la necesaria. Ha subido luego bien, pero en el techo se ha colgado pues estaba vacío. Luego ha arrancado y hasta la cadena. Bien!!!

De ahí nos hemos ido a Pedrito no puede(6b+). Es una línea que vio mi hermano el día de nuestra última visita, y de la que se quedó prendado. Como está cansado de su última vía cambiamos el turno que estábamos llegando y le doy yo.



Las cuatro primeras chapas son realmente duras, y me cuesta una eternidad sacarlo. me tengo que colgar en todas las chapas para poder seguir. Luego en el techo me siento bastante vacío, pero le doy un par de pegues que no están mal, pero no encuentro la secuencia. Tiro con un canto lateral en derecha desde el que puedo hacer un dinámico hasta uno de los cantos claves de la vía, pero aunque lo cojo y me quedo no puedo seguir adelante. Por la izquierda no hay canto y los pies parece que tampoco van a servir mucho ;(   Al final me bajo y le pega mi hermano.

Mi hermano hace de segundo las chapas que yo he puesto, pero aun así se distingue que la forma de evolucionar es muy distinta a la mía. Entre la segunda y la tercera chapa hace unos pasos en bavaresa muy chulos. Luego llega al techo y ahí le da un par de pegues muy buenos, en los que yo pensaba que la cosa ya estaba hecha, pero al final ha volado un par de veces.

Luego, ya obsesionado con no perder material y con el tiempo justo para volver a casa me he cogido un cordino y una cinta y he subido con la idea de dar un par de pegues y si no salía el paso poner un pedal y así poder hacer rápidamente el paso.

En el primer intento no lo he sacado, pero en el segundo he salido del canto derecho justo encima del que usaba antes, luego he hecho el dinámico hacia el canto superior y he tratado de rehacerme juntando manos. De ahí si que he podido sacar el pie izquierdo hasta un pequeño agujero que me ha dado la tranquilidad suficiente para encadenar.


Luego, y aunque el paso en ese momento me ha parecido algo duro, todavía te queda un paso antes de chaparte. Por último, con las prisas por acabar no he subido cintas, así que me quedaban 4 chapas y dos cintas. Desde el desplome he recogido la cinta inferior y una chapa muy fácil me la he saltado, así que en un momento ya estaba bajando de la reunión.

Luego, a todo correr para llegar a casa cuanto antes, jeje.


--




No hay comentarios:

Publicar un comentario