martes, 21 de agosto de 2012

Visita matinal a Murs

Esta mañana había quedado con Alejandro para irnos a escalar a Murs. Mañana de deporte y tarde de curro. Como estoy de rodríguez puedo alargarlo por la tarde en la oficina y así escalar con la fresca ;)

07h00 y ya estamos los dos en Alcalá de Xivert. Alejandro viene con su prima, que quiere escalar un rato.

Calentamos en Charko(5+). La vía es fácil pero tiene un par de pasos un poco tontos, o como es la primera vía me lo parece a mí. La monto yo, luego sube Alejandro y por último Gema en Top, que aunque hace un intento de bajarse a mitad de la vía, sigue hasta arriba a tocar la cadena. Muy bien!!!


Después nos pasamos a Cantos de Sirena(6a). Decidimos que tenemos que utilizar la piedra que hay delante de la pared para superar el techo porque si no, la vía supera mucho el 6a. Me ha costado un poco meterme de nuevo a la vía desde la piedra, pero solo es decisión, el paso no es nada difícil. Luego un par de pasos en bavaresa y por último una zona de placa bastante fácil. Después me sigue Alejandro y por último Gema de nuevo en Top. Se ha metido muy bien en el paso de bavaresa pero no lo ha podido encadenar. A la próxima!!



















Hoy como éramos 3 si que aparezco yo en las fotos, jeje

Luego nos hemos ido a subir de nivel: El año indignado(6b+). La ha montado Alejandro, y no la ha encadenado por muy poquito. Ha caído al superar la panza justo antes del descanso y del desplome. Luego ha seguido muy bien por la placa y hasta la cadena.

Concentración, ilusión, más concentración.... a por ella!! Arranco poco a poco, buscando bien los piés, reposo bien en la tercera chapa antes de iniciar la secuencia clave de las tres chapas hasta llegar a la base del desplome. Grieta por la izquierda, salida de nuevo a placa, pies minúsculos, apretón máximo... y llego a la base del desplome. Guauu!!! Reposo, reposo, reposo, reposo, vamos!! Paso muy bien la panza, pero empiezo a notar que las fuerzas flaquean. La vía se hace mucho más fácil, pero me cuesta controlar la moto, ponerme bien y no cargar los brazos. Una más, una más, una más... Reunión. Siii!!!! Otro 6b+, y también a flash como el primero!! Menuda pelea!!


Luego Alejandro quiere algo más y como hemos comentado el detalle de una vía de la zona con mucha carga emocional para alguien del roco, pues vamos a ella. Arranca en Manuel el de Gestalgar(6c+). Nuestro primer fallo es que pensábamos que era 6c porque no llevábamos la últimas reseñas. Empieza Alejandro y la cosa se pone muy dura. Apretón, apretón y apretón y no ha salido de la tercera chapa. Luego sigue muy bien, pero en el primer intento del paso con el invertido cae, y luego no consigue sacarlo. Después de muchos intentos, pedaleta y para arriba... pero no quedan fuerzas, así que me pide que lo baje.

Luego subo yo de segundo hasta donde ha llegado él. Los primeros pasos me parecen bastante duros pero me los saco, pero los apretones no paran y enseguida me cuelgo. "Pero esto que es???, si lo de antes era 6b+ esto no puede ser 6c. ¿Donde están los pies?". Llego al paso de la pedaleta y tras un par de intentos, paso también "haciendo trampas". Ahí ya empiezo a ir fundido, y voy acerando más que en una metalúrgica. Poco a poco voy subiendo hasta superar el desplome, pero no veo la forma de llegar a la siguiente chapa y me escapo por la vía de la izquierda (6b+). Al final, llego a la cadena, monto reunión y para abajo, bañado en sudor. Recogemos y a casa, ducha y al curro, jeje.

--



No hay comentarios:

Publicar un comentario