domingo, 14 de abril de 2013

Iniciación de mi hermano en el bloque

Hoy he salido con mi hermano a hacer un poco de bloque. Hacía tiempo que a él le apetecía salir, así que hemos quedado con la gente del pijódromo (roco) para salir por Vilafamés. Se ha juntado también que era el cumpleaños de Celso y que lo celebraba en la roca, así que el almuerzo ha sido bastante más largo de lo normal. Para redondear, se ha venido hoy Alba conmigo y como han venido las hijas de Celso y Bob, pues las tres se lo han pasado genial, jeje.

Nos hemos ido primero al sector El Camión, yo me he ido primero a la línea que el día anterior que fui dijo Javi que era la más fácil. No era difícil, pero con los pies un poco fríos me ha tocado apretar más de la cuenta, jeje.

Luego he hecho la línea 1 del croquis que hice en mi anterior visita y Celso ha buscado una salida más a la derecha para salir por el mismo sitio. Las dos hasta arriba, jeje.

Luego hemos estado probando distintos métodos para que los más bajitos pudieran salir pues se les hacía el paso inicial bastante largo, así que he estado probando a eliminar uno de los cantos para los pies de la salida. Así ha costado un poco más pero al final también ha salido.

Después Celso ha estado intentando la línea 2, que tiene bastante fina la entrada y el paso final. Nos hemos caído los dos un par de veces casi desde arriba pero luego con la magnesera en la espalda y un buen apretón, he vuelto a repetir la línea.

También he probado un momento la línea 4 (la de los agujeros) pero no recordaba muy bien por donde iba y en un par de intentos casi no me he movido.... a la otra más ;-)

Por último nos hemos movido al bloque Ojos Negros (o eso creo). Allí le he dado primero a la línea más conocida, haciendo una travesía de izquierda a derecha. El mantel me ha costado bastante ya que me cuesta practicarlo en el roco pero al final aunque poco ortodoxo ha salido. Es una línea de 6b.





Luego Kike ha estado probando pero se le ha resistido el momento de subir la pierna para seguir la travesía.


Al final me han comentado que había otra línea haciendo la travesía a derechas y al final reposar un poco para hacer de nuevo toda la travesía hasta el inicio y salir haciendo un mantel por el inicio. A la hora del mantel he llegado bastante fundido y con las fuerzas justas pero he conseguido salir por arriba también.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario