domingo, 7 de abril de 2013

Mejorando la escalada "a vista"

Hoy he ido con mi hermano a escalar al Racó de Farol. Hemos ido con la idea de no pasar frío, pero entre que hemos madrugado y que hoy el sol no se decidía a calentar, quizá no haya sido el mejor destino. Aun así yo he escalado 4 vías así que al final se ha quedado una buena mañana ;-)

Hemos calentado en Canal Negra(5). Cualquier día hubiese sido un poco fácil para calentar, pero hoy no sentía los dedos al principio, así que mejor larga y fácil. Hoy nos hemos ido alternando mi hermano y yo para hacer continuidad, así que nada más bajar me he ido a por la vía de al lado.

Alejandro quería probar www.facilno.es(6b), así que a ella nos hemos ido. Los primeros pasos son muy fáciles pero al llegar a la "barriga" la cosa se complica y después de varios intentos me cuelgo para mirarme el paso. Pruebo un par de cosas y al final salgo con un cantito para una yema y recolocando pies. Un señor apretón y hacia arriba. De ahí a la cadena ya mucho más fácil. Yo hoy además estaba con los gatos viejos que me aprietan más de la cuenta, así que sufriendo un poquito, jeje.

Mi hermano también intenta sacársela pero tampoco la encadena. Como yo se cuelga en la barriga y de ahí seguido y de tiro hasta el final.

Para la siguiente teníamos que subir de nivel, así que nos vamos a Apeu.es(6b+). En algunas reseñas estaba como 6b. Esta vía ya la había hecho, pero hacía ya casi año y medio, así que después de ver cómo mi hermano subía hasta 2/3 de la vía la he hecho "casi" al flash. Las 4 primeras chapas tienen la mayor dificultad de la vía. Luego baja bastante la dificultad. Te vas moviendo de una a otra repisa y puedes descansar todo lo que quieras. Más arriba hay una barriga desde la que se hace el segundo crux de la vía. La salida de la barriga no tiene ningún pie evidente y las manos son malillas, así que pillo la regleta, cierro a tope y apretón.... si ya lo he pasado, jeje.

Luego y como no es muy tarde todavía me voy a darle una vez más a Directa Alberta(6b). Fue mi primer 6b y le tengo buen recuerdo. Me cuelo en la secuencia y el apretón es más grande de lo necesario, pero sale. Luego aguantar hasta el paso de salir de la placa que es bastante fino, pero sale bien. La placa final la hago casi a la carrera pero muy seguro. Un largo más!!

Una buena mañana. Algo más fresca de lo esperado pero muy productiva, jeje.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario