domingo, 21 de abril de 2013

Mi primera cadena a un 7a

Hoy he quedado con Alejandro y con Diego para ir a Cucala. 3 a escalar, fotos a mogollón.

Hemos calentado en Enzo Line(6a). La ha montado Diego y luego hemos ido yo y Alejandro. Yo estaba hoy un poco "baldado" de todo un poco. Me resentía del gemelo y el jueves me hice daño en un dedo en el rocódromo. Aún así, radiosalil al gemelo y vendar el anular con el meñique y a trepar. Esta vía para calentar está bastante bien. Me he colgado para no petarme y seguir bien el día pero ha estado bien. Diego y Alejandro se la han sacado muy bien y sin problemas.



De ahí nos hemos ido directamente a Meridiano0(7a). Es la vía que casi todo el mundo me está recomendando que tiene que ser mi primer 7a, así que tenía que probarlo. Hoy con Diego y Alejandro era el día ;-)


La ha montado Diego, pero hoy no tenía el día y se le ha atragantado bastante. Se ha liado un poco al principio y le ha lastrado para toda la vía.




 

Luego era mi turno. Sin ninguna presión porque Alejandro iba detrás, así que la presión toda fuera. Al ataque!!

Al principio ha habido un paso tonto en el que me he liado un poco. Luego he ido así, así, pero la salida del techo me ha costado bastante. No veía la posición y no me decidía a dar el paso...




Luego en el inicio de la fisura he encontrado el reposo de rodilla del que tanto había oído hablar. He conseguido sacar las manos, pero hacía demasiada fuerza con la pierna y no descansaba del todo (esa confianza!!!!). Luego la fisura... sencillamente me ha dado una bofetada en los morros. Después de muchos intentos y un vuelete he conseguido salir de la fisura. La clave es subir los pies cuando pillas la regleta con derecha para ir al romo (que fácil es decirlo desde abajo, jeje).


Luego ya todo se hace mucho más fácil pero yo estaba tan vacío que hasta lo fácil lo hacía difícil (esto hay que mejorarlo pero ya!!!). Aún así, a rastras hasta la cadena. Algún día llegaré hasta aquí sin parar. Seguro!!!


Después Alejandro, aunque le ha costado decidirse le ha dado un buen peque. Ha sacado muy bien la parte inferior de la vía y aunque ha parado un par de veces ha sacado la mayoría de los pasos a la primera.





Luego Diego ha querido probar La línea del miedo(7a+). Ahí le he dejado solo. Le ha costado un poco más de lo esperado pero ha llegado hasta la cadena.

Mientras tanto han llegado Héctor y Ana y se han puesto a calentar en Super López(6a+). Para hacer metros les he pedido que me la dejaran montada y así he hecho una tercera vía. Esta vez he ido todo el rato por la línea, incluso por la fisura de la placa que hay al salir del techo. Muy contento!!.

Y luego, a comer con la familia. De quién será el casco que lleva Alba......  ;-)


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario