viernes, 7 de mayo de 2010

Primera salida por Montanejos. Sector Xulo Panderas

Esta vez me he retrasado con la "cronica" :(


El domingo, después de mucho tiempo esperando me fuí con mi hermano, con Alejandro y con Carlos a escalar a Montanejos, al sector Xulo Panderas. Durante toda la semana daban lluvia para el domingo, pero al menos por la mañana el tiempo nos respetó. De hecho a primera hora el día era espectacular.

La idea era arrancar con los de grado V y ver cómo nos encontrábamos mi hermano y yo, que éramos los más flojos de los 4. Así que mi hermano se pone con Alejandro (otro Alejandro, jeje) y yo me preparo con Carlos. Un poco de calentamiento y al ataque!!

Empezamos por Tu Protesta (5b). Un poco frío pero enseguida la roca me hace entrar en calor. Después seguimos con Fina y Tranquila (5b) y allí empezé a familiarizarme con la roca de Montanejos. Mañana disfrutando de lo lindo.

Después Carlos se lanzó a pasar de grado. Controlado para él pero un reto para mí. Nos pusimos a atacar a Draco (6a+), que después de un mini-pegue inicial conseguí sacar no sin pocos esfuerzos. La roca estaba muy mojada ya que había llovido el día anterior y algunas presas muy buenas te las encontrabas hasta arriba de agua :( . Al final mi primer 6a encadenado. Bien!!

A partir de aquí ya vinieron las palabras mayores. Carlos hizo un mini-intento a XXXX a la derecha de Draco, pero la roca estaba muy mojada y muy peligrosa, así que nos movimos a la siguiente vía: Puta Skavadora (6b). Después de un par de pegues de Carlos, la saca bastante bien, pero yo no lo tengo muy claro (la primera chapa está bastante alta) y la pruebo de segundo en top. Después de un par de pegues en los que solo en el primer paso me cuesta mucho poner los pies, Carlos me hace cambiar de pies de gato y me deja los suyos (unos Miura). Si señor, esto si que son unos pies ajustados y cómodos!! Sale a la primera, luchándola lo suyo, pero tras una buena sudada me apunto mi primer 6b.

Después de esta, Carlos estaba lanzado y nos fuimos a Pustulina Mierdalojo (6b+). A Carlos le cuesta un par de pegues y yo vuelvo a intentarla en top, pero los pasitos de la salida con el cambio de pies incluido se me resisten :( . En otra ocasión saldrá.

Después de alguna que otra aventura para recuperar una express de Alejandro en Ke no hi cap (6b), nos paramos a comer y descansar un rato. La parada nos deja bastante "plof" aunque después de comer y en top le doy un par de pegues a Rock, blok detente (6b). Parecido a Pustulina. Otra cuenta pendiente.

Para relajar nos fuimos al sector Iniciación e hice Un día de picnic (5b) y se puso a chispear, así que a casa y a esperar la próxima salida.

Actualización: repasados los grados de las vías según la guía de Ernesto Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario