lunes, 2 de mayo de 2011

Los Gigantes + Babaresa + Cornelius

Hoy a pesar de las predicciones que desde el martes daban lluvias para todo el día nos hemos ido a Montanejos  Carlos, Diego y yo a hacer la Cornelius Moliarte(5c, 6a, 6a). Solo nos quedaba la duda de si entrar por Los Gigantes+Babaresa(6b) o hacerlo por Las noches increíbles de Malaga(6a+, 6b, 6b+). Al final nos hemos decantado por Los Gigantes. En total, 120m. de vía en el paredón del alguacil.

Reseña de la combinación elegida:
Foto sacada del blog del Sr. Vladimir Bustof
Montaje: monodeescalada

Para mí era una elección dificil: En los Gigantes empezábamos muy duro y eso siempre me lastra para el resto de vía y en Las noches el paso de 6b+ está, de momento, fuera de mi alcance.

Carlos ha ido abriendo la vía y luego hemos ido saliendo Diego y por último yo en todos los largos. El tiempo amenazaba lluvia durante un buen rato, pero solo cuando hemos salido por arriba nos han caído cuatro gotas mientras bajábamos por la senda.

L1 (40m). Los Gigantes + Babaresa
Carlos sale y saca todo muy bien. Se atasca en un paso mojado para un pié pero luego lo supera sin problemas.
Yo trato de salir calmado, pero me pasa lo temido: pasos duros a la entrada, caigo un par de veces, me toca repetir los pasos, me agoto, me peto, me suben. Ahhh!!!! Empezamos bien :( Llego a la reunión completamente vacío, sin capaz de mover ni un dedo en cuanto me quedo a horcajadas en la gran laja por la que corre la babaresa.

L2 (~35m). Cornelius I 5c
Este largo es el más asequible y se nota. Este si que lo he encadenado, pero ha sido el único, jeje. Este tramo es todo el rato con tendencia a la derecha, pero no se hace demasiado en travesía. En la llegada a la reunión me he metido quizá demasiado en el techín, pero al menos he recuperado ahí algo.

L3 (~25m). Cornelius II 6a
En este largo de nuevo ha vuelto a desaparecer el canto, y otra vez me he vuelto a colgar un par de veces. Este largo ha estado bien, pero lo he pasado y listo.

L4(~20m). Cornelius III 6a
En este largo ya cambiaba completamente el tipo de escalada. La roca tenía mucha menos adherencia y canto, pero al principio se suplía con menos verticalidad. El paso más chulo ha sido la salida de un techo en el que vas subiendo pies poco a poco hasta llegar a hacer el mantel y subir a la siguiente repisa. Después de unos metros de trámite de III, llega un paso de una laja reforzada tras un bidedo en el que ¿¿??? De aquí a dónde se va¿¿???. En fin, ayudita desde arriba con la cuerda y luego por el diedro hasta arriba. Por fin, jaja. A la próxima más fuerte y a disfrutar mucho más.
Nota: Por donde subimos el último tramo es 6c. El 6a es si nos hubiésemos ido al diedro desde abajo. Carlos siempre nos la juega... y nosotros nos dejamos, jeje.

De ahí, y luego del descenso nos fuimos a comer una pizza al refugio. Mientras bajábamos Carlos ya ha empezado a liarnos con hacer una visita al Pirulo Encantado. Pirulo? Eso que es? Está en el estrecho. Aquí al lado. Bueno, pues lo que queráis (demasiado fácil de convencer, sin apenas resistencia).

Al final con la tripa llena nos vamos al Pirulo Encantado, en el Estrecho del Mijares. Carlos ya lo tenía claro: entramos por Asesinejos Crack(6a+, 25m) y luego seguimos por Chimenea Hebrea(6a, 20m).

Arranca Carlos, y ya en los primeros pasos se ve que la vía va a ser durilla. Me lo pienso. Al llegar a la reunión sigue para arriba. 45m del tirón. Me lo vuelvo a pensar. Se lo comento a Diego que estoy pensando no hacerla.... pero al final me ato y subo detrás de él.

Al llegar al paso de la salida del techo caigo pero ni cogiéndome a la cinta soy capaz de aguantar. Como hay mucha cuerda caigo unos 3 metros, así que tras descansar un poco vuelvo a intentarlo... más de lo mismo. Veo que no voy a poder subir pues estoy fundido, pero no me pueden bajar, así que otra vez toca polea hasta la R1.

Luego rapelaron Carlos y Diego hasta R1 con una cuerda y de ahí al suelo rapelando con la otra mientras tirábamos al suelo la primera cuerda.

En definitiva un gran día de escalada, aunque si el sábado no hubiese acabado con tanto alcohol en el cuerpo quizá otro gallo hubiese cantado... o no ;)  Lo que está claro es que hay que estar más suelto con el material y con las técnicas de rescate.

Subo de momento una foto del pirulo desde uno de los miradores. Esta semana actualizo con las fotos de Diego.


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario