domingo, 10 de julio de 2011

A la fresca

Raro es decir que no hemos pasado mucho calor escalado este mes, pero hoy en Atzaneta la verdad es que hemos podido escalar sin demasiados calores.

El equipo ha sido Lola, Alejandro, Javi, Víctor, mi hermano y yo. Hemos estado escalando casi todo el rato en el sector La Pellisera 2, según la guía de Luichy.



Mi hermano y yo hemos calentado en Podalotondrulus(5+). Esta es la vía con la que quisimos acabar nuestra última visita pero que equivocamos la entrada. Esta vez si que hicimos la que queríamos hacer. Empieza Alejandro y tras colgarse un momento en alguna chapa llega arriba sin problemas.


En mi turno salgo decidido a encadenar y a ir poco a poco. La tercera chapa tiene un paso un poco tonto que cuesta de ver, pero yéndote un poco a la derecha sale sin problemas. A mitad tiene una zona en la que la vía se va desplazando hacia la izquierda y que tiene algún paso extraño, pero de ahí hasta arriba sin problemas.

Luego nos metemos en Skultural(6a+) que habían montado antes Alejandro y Víctor mientras calentaban. Mi hermano empieza muy bien pero sobre la 6ª chapa no ve el paso y se cuelga. Luego muy bien hasta el momento en el que empieza el desplome que se vuelve a colgar pero luego saca los pasos muy bien.






Yo salgo decidido a encadenarla sea como sea. Despacio. Ahorrando energía. Supero el techo de la tercera chapa bien y sigo hacia arriba. Trato de descansar en un par de descansillos que tiene la vía y cuando llego al desplome trato de no pensarme mucho los pasos para encadenar.... Bien!!! Justito y al límite pero llego hasta la cadena!!







Mientras tanto, Alejandro y Víctor se pegaban con La Bruja Lebogira(6c) y Una palabra amable(6c), y Javi y Lola nos seguían a nosotros en las vías que nosotros dejábamos.








Luego pasamos a La fama del infame(6a+), que empieza junto con Podalotondrulus(5+). Arranca Alejandro y ya viéndolo parece mucho más fina que Skultural(6a+). Efectivamente se tiene que colgar unas cuantas veces y al final desiste a mitad de la vía.



En mi turno salgo tranquilo pero en la cuarta chapa  tampoco veo el paso y me cuelgo. Ahh!! Luego sigo y aunque encuentro algún paso que hago al límite llego hasta la cadena. Es una vía muy chula que hay que apuntar para encadenar en otra ocasión, jeje.

Antes de bajar me ha tocado hacer una aventurilla, pues Javi se había quedado atascado en Skultural(6a+) y le he pasado la cuerda por el mosquetón cuando le faltaban dos chapas para la cadena ;)

Alejandro también le da un pegue a La fama del infame(6a+) y confirma que la vía es muy fina... ya me quedo más tranquilo, jeje.







Por último, tras Alejandro y Víctor nos metemos mi hermano y yo a Una palabra amable(6c) para probarla en Top-rope. La verdad es que la vía desploma bastante pero tras algunos descansillos los dos conseguimos llegar hasta arriba. Bien!!!



Luego, un pequeño aperitivo (a excepción de los macarrones con salchichas), Lola hizo La fama del infame(6a+) que tenía todavía las cintas puestas y todos pa' casa.







--

No hay comentarios:

Publicar un comentario