jueves, 1 de septiembre de 2011

Estreno de La Coma Alta

Hoy he salido con mi hermano a escalar. Habíamos comentado ir al Castellet, pero mientras dudábamos si ir a los sectores de arriba o a los de abajo hemos comentado: ¿Porqué no vamos a La Coma Alta y así vemos que tal? Dicho y hecho. Hoy puede que hayamos liquidado las salidas a roca entre semana, ya veremos...

Como mi hermano hacía bastante que no escalaba no quería nada muy duro, así que hemos empezado por Tas cagao(5+). Aunque se nos hace un poco durilla a los dos, la encadenamos también los dos. Como siempre, difícil la arrancada ;(


Luego seguimos por Tas Parao(5+). Tiene la misma reunión que la anterior, así que hacemos las dos vías minimizando las maniobras a realizar. La monta mi hermano, que hace fácil el primer paso pero que para llegar a la segunda chapa ya se lo piensa bastante. Sube, baja, prueba, sube, baja... Después de ese paso vienen unos pasos en los que tienes que ir subiendo pies y mano en oposición. Hasta ahí correcto, pero a la hora de irse hacia la derecha no lo ve y se sube y hace el paso desbrozando para sacar canto y apoyándose en un fantástico tronco que hay a un lado de la vía.

En mi turno, trato de revisar lo que me parecían fallos que había hecho mi hermano... pero hago exactamente lo mismo. Quizá me cuesta un poco menos el paso inicial, pero llegados a la tercera chapa me quemo y me cojo al tronco salvador, jeje. Cagueta!!!

Luego nos vamos a la zona Tot Quint, y después de localizar las vías en la pared (hay vía o una variante nueva que no aparece en la guía de Luichy), Alejandro se decide por Sailence(5+). Llega a la segunda chapa bien, pero de ahí hacia arriba no ve nada y se cuelga. Después de probar un par de veces se saca el paso pero antes me canta las manos y los cantos para sacarlo. De ahí hasta el final sube sin problemas y disfrutando la vía.

En mi turno me lanzo a encadenarla (es un quinto, pero a mi hermano le ha pegado bastante). Me saco el paso clave muy bien, pero una vez arriba me cuesta un montón ver el canto bueno para la mano izquierda y pierdo bastante energía allí. De todos modos, la vía afloja bastante en dificultad después de eso y llego muy bien al techito que hay que superar. En el primer intento me tiro a un canto muy bueno que hay a la izquierda pero suena fatal, así que bajo y me lo pienso buscando otra secuencia sin ese canto. Después de volver a asegurarme que efectivamente sonaba a muy hueco, localizo un pequeño canto para pasar el techo. De ahí al final muy fácil. Mucho cuidado con la laja de la izquierda a la hora de superar el techo. Peligro!!

Pues nada, veremos si ha sido el fin de las escaladas entre semana!!

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario