domingo, 4 de septiembre de 2011

Mejorando poco a poco

Hoy me he ido con mi hermano a escalar a Vallat. Tenía que venir Víctor, pero al final no ha podido venir ;(

Hemos calentado en Limpiando la Selva(5). La ha montado mi hermano, y le ha costado un poco el paso para salir de la segunda chapa, pero luego ha salido muy bien y ha encadenado la vía.

Luego en mi turno también he encadenado bien. No hay nada como calentar en una vía fácil para coger confianza y empezar bien el día ;)

Hemos cambiado de sector para hacer Agallas vayas donde vayas(6a). Yo la tengo encadenada pero mi hermano no, y yo hace mucho tiempo que no la pruebo, así que nos vamos a por ella.

Arranca mi hermano muy bien la parte inicial, y va subiendo poco a poco hasta el paso clave en el agujero, que le había explicado cómo poder realizar los pasos. Hacer un par de intentos en los que no consigue ver el paso, pero al final coge bien la pinza de derecha y consigue subir hasta la reunión. Bien!!!

Luego subo yo y me encuentro muy muy seguro en la parte inicial (hasta me permito saltarme una chapa) y llego muy entero al paso clave. Al hacerlo me lío la primera vez con la pinza, tratando de cogerla desde muy abajo. Bajo al descanso y hago de nuevo el paso y esta vez sale de maravilla. Repito encadenamiento!!

Volvemos a cambiar de sector y vamos al siguiente pensando en probar Picaeta d'all i pebre(6b) que ya había probado varias veces y que la última vez me dejó muy mal sabor de boca, pero todos los que estamos en Vallat en esos momentos estamos en el mismo sector y esa vía está ocupada, así que nos vamos a Labrador de verticales(6a+).

Empieza Alejandro muy bien las dos primeras chapas, pero al salir de la segunda se le rompe un pié y se pega un vuelecillo. También se hace un buen corte en un dedo, pero se pone un poco de esparadrapo y sigue subiendo. Llega bastante bien a la penúltima chapa, pero después de varios intentos no consigue llegar a la última, así que me pide que lo baje. Otra vez será.

Esto ya hace un poco de pupa

Me lo quiero tomar con calma para tratar de encadenar, aunque mi hermano ha sufrido bastante. Saco muy bien los primeros pasos, y descanso bastante en un par de descansos muy buenos que tiene la vía. Llego a la penúltima chapa y el paso me parece bastante duro, pero al segundo intento llego a asegurarme a la última chapa. De ahí solo me queda llegar a la reunión, pero para ello tengo que salir a la placa desde un pequeño techo. Lo intento un par de veces.. brutal!! No hay manera de ver el paso y me cuelgo. Después de varios intentos y casi 10 minutos consigo sacar el paso, pero usando la chapa como pié ;(  Muy muy duro el último paso.

Para acabar, nos vamos a probar Cor-dor(6b). La monta mi hermano sacándose muy bien los pasos. Se cuelga un momento un par de veces y llega hasta la reunión.

Concentración, respiro, me relajo, estiro antebrazos, estiro el cuello. Hago todo el ritual decidido a encadenar. Subo a la segunda chapa, muy fácil. Sigo subiendo y fácil. El paso hasta la cuarta chapa es largo pero lo saco muy bien. Busco pies para no cansarme y salgo enseguida de ahí. El siguiente paso es duro porque se te quedan los pies abajo pero las manos son buenas. Un esfuerzo más... Reunión!! Otro 6b al bote. Este me ha parecido mucho más facil (será por mi forma de escalar) que el 6a+ anterior ;p


Bueno, otro día más y mejor, jeje.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario