domingo, 18 de septiembre de 2011

De vuelta a la Cucala

Ya hacía un tiempo que no escalaba en la Cucala. Hoy hemos ido Alejandro, Víctor y yo.

Hemos calentado en Optimista(5+). La parte derecha de la vía está bastante rota, pero está bien para calentar. Quizá no tanto para gente que se está iniciando. Nos la hemos sacado todos bien, aunque Alejandro no ha echado un buen puñado de piedras encima ;)





Yo tenía ganas de probar alguno de los dos 6b que tenía pendientes en el sector. Al final a Víctor le llama la atención la línea de Hayla House(6b) y nos decidimos por ella. Empiezo muy bien la vía, pero a la hora de salir del techo me voy hacia la derecha, como la otra vez que la intenté con mi hermano ;( Luego sigo sin descansar mucho y llego hasta la cadena. El último paso, como las otras veces que lo he hecho se me hace bastante raro, sobre todo teniendo en cuenta que coincide con un 5+.

Luego, y mientras yo tenía que irme un rato han subido Víctor, muy bien y Alejandro, al que se le ha atragantado un poco la salida del desplome.

Hemos cambiado de sector, y como yo me había enfriado un poco he preferido meterme en Superlopez(6a+). Los pasos iniciales son un poco extraños, luego hay unos metros de trámite y después la placa, que está muy chula. Justo antes de la placa me he levantado con un invertido muy muy fácil, y he tratado de subir por donde estaba pero no he sido capaz, así que después de unos cuantos intentos me he colgado ;(  Resulta que estaba más hacia la izquierda y me he dejado el canto bueno para superar el paso ahhggg!!! Al colgarme lo veo, recuerdo la secuencia y lo saco hasta la cadena. Creo que en la segunda parte de la placa me escaqueo un poco a la derecha, pero ya lo mejoraremos.

En el final de la placa he tocado un buen canto que estaba suelto, así que al bajar lo he tirado para que no le caiga a nadie encima ;)

Luego ha subido Alejandro y se ha sacado la vía sin muchos problemas. Está hecho un toro!!




A Víctor no le convencía mucho hacerla, así que al bajar hemos pasado la cuerda por la reunión de Kelemidad(7a+) para probarla de primeros pero poder hacerla de segundos en caso necesario. Ha empezado Víctor y ha llegado muy bien hasta la tercera chapa pero no ha podido pasar de ahí ;(

Luego le he dado yo. Pasos muy finitos y de ir moviéndote para poner bien los pies hasta la tercera chapa, pero ahí ya las cosas se ponen duras. Bidedo con derecha para irte a una regleta casi vertical con izquierda y desde ahí subir para coger una regleta vertical con derecha... y todo aderezado de pies bastante malos.

El paso es duro y no me lo he sacado, pero lo malo es que llevaba mal colocada la cuerda y me he hecho un quemón "apañao".



Como quería llegar pronto a casa y éramos 3, he dejado a Alejandro y Víctor apretando. Si al final han encadenado, ya lo añado al post, jeje.


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario