domingo, 11 de septiembre de 2011

Mejorando poco a poco ;)

Hoy he ido un rato por la mañana con Alejandro a Jérica. Hemos quedado bastante pronto, pero aún así no hemos sido los primeros en sacar la cuerda en la pared.


Como hemos llegado con ganas de roca nos hemos parado en la primera vía de nuestro grado para calentar. Lo hemos hecho en el sector 1A - L'Horta, enlazando las vías La zona 5º(5) y La herbonsiénca(5+). He empezado yo y luego ha seguido Alejandro. A los dos nos ha parecido bastante fácil, aunque nos hemos tenido que mirar algún que otro paso. Con cuerda de 70m genial, pues aún sobraban unos cuantos metros.

Mientras tanto han llegado Juanma y María, que se iban al sector 1C - Pisuque Izquierda, donde nos hemos ido nosotros también nada más acabar Alejandro la vía.

El plan era ir haciendo dos vías cada uno, así que Alejandro le ha pegado a Tararexan Boxenes(6b). Las dos primeras chapas son muy fáciles, pero lo difícil está en la cuarta chapa, en la que se deja un pie y no puede hacer el paso y cae. Luego llega hasta arriba bastante bien, pues la segunda parte de la vía es un poco más cómoda.

En mi turno voy pendiente del pie que se ha dejado Alejandro y consigo sacar ese paso bien, pero un poco más arriba, al salir de la laja no veo un pie (del que había sacado una mano buenísima) y me peto y me cuelgo. Ahhhhggggghhhh!!!!!! Descanso un minuto y de ahí al final se deja hacer mucho más fácil que los dos pasos de placa de abajo.

Llego arriba bastante fundido, así que ya le digo a Alejandro que por mi parte se ha acabado hacer dos vías cada uno, que es su turno ;(

Mientras tanto llegan a escalar Héctor Nácher (menudo máquina) y Ana de Bailando con la roca. Héctor calienta en un 6a, y lo combina con el final de un 6c: "Un poco durillo el final, pero se deja hacer".... Yo algún día también quiero decir eso, jeje ;p

Alejandro sigue con Plaka ke destaka(6b). Igual que la anterior, con la que comparte reunión las dos primeras chapas fáciles y luego "empieza la fiesta". El paso lo haces con pies con no mucha adherencia y con pocas manos. Alejandro hace un par de intentos pero en uno le resbala un pie y cae. Luego se saca el paso y llega hasta arriba sin problemas. En la salida se escapa un poco a la derecha, pero llega bien a la cadena.

En mi turno, me cuesta un poco entrar en la vía en los primeros pasos pero consigo sacarme bien el paso en el que ha caído Alejandro. Sé que pasar bien por ahí puede significar encadenar, así que concentrado "a tope" hasta el final para no cometer ningún fallo. En el último paso me lo saco completamente recto, y encadeno. BIEEEENNNNNN!!!! Mi cuarto 6b!!!

Mientras tanto Maria y Juanma han llegado a nuestro lado y empiezan a darle a Tararexan Boxenes(6b). La vía también le ha dado alguna que otra torta a María, pero al final se ha sacado el pasito de la cuarta chapa.

Luego era turno de apretar un poco las tuercas. Alejandro se mete en Bestieses(6c). El paso duro también se concentra sobre la cuarta chapa, en la salida de un techito. La primera vez consigue salir bien, pero "la moto" le juega una mala pasada, lo desequilibra y lo tira. Después de un par de intentos se saca el paso y  poco a poco va subiendo hasta llegar a la reunión. Si señor.!!

Luego subo yo, un poco despistado pensando ya en la hora que era, en no llegar tarde a casa.... P'arriba!! Empiezo tranquilo, tratando de conservar. Llego al paso clave, me posiciono, busco el pie que tengo que usar al salir del techo, lo vuelvo a mirar para memorizarlo, tiro el paso.... y sale. Sigo y aprovecho un pequeño descanso que me da la siguiente chapa. Salgo de una laja que ya había cogido antes pero ahora tengo que salir por la izquierda. No veo nada más que dos yemitas... estoy super estirado.... dominada alucinante y el paso hecho. Guau!!! Después me lio con los pies. Tengo el pie izquierdo donde tengo que tener el derecho para seguir.... Busco y no veo. Vuelvo a buscar y sigo sin ver. Chicos, que me tiro. Desde abajo todos me animan y me doy otra oportunidad. Bajo un poco y hago de nuevo el paso... ahora sí!! Luego me vuelvo a quedar bloqueado, los pies me duelen horrores, los gemelos querían explotar... y me cuelgo. Ahhhh!!!!!.

Lo había dado todo pero en esos momentos estaba completamente vacío. De ahí al final he ido arrastrándome por la vía. En el diedro final estaba ya super sudado y me resbalaba hasta al apoyar la espalda ;(  De todos modos, me voy muy contento por la parte inicial de la vía. He vibrado un montón!!!



--

No hay comentarios:

Publicar un comentario