domingo, 30 de octubre de 2011

Estreno de Barranc de la Guitarra

Hoy he salido con mi hermano a escalar. Nos hemos ido a probar un sector nuevo para nosotros: El Barranc de la Guitarra en la Serra d'en Galcerán.

Como ya nos ha pasado más de una vez, las indicaciones de la guía de Luichy nos han parecido algo confusas en el tema de la aproximación. Después de centrarnos, hemos parado en el parking señalizado desde la carretera, y hemos bajado hasta las vías siguiendo las marcas amarillas y el cable que te deja a pie de vía.

Hoy no pensábamos apretar mucho, así que nos hemos ido a calentar directamente a los quintos. Hemos empezado por La Moto del Luichy(5+). Ha empezado Alejandro, y le ha parecido bastante complicado el paso de la placa, pues no veía si hacerlo por la izquierda en placa o por la derecha en diedro. Finalmente se ha ido a la derecha en diedro y lo ha sacado bien. Luego he subido yo he aunque es verdad que se hacía un poco extraña, me la he sacado bien.



Sin cambiar de reunión, Alejandro ha seguido por La Tortoleta del Walky(5+). Esta era de un estilo similar a la anterior, combinando cantos con romos y pasos de adherencia en los pies.


Luego hemos subido de nivel y nos hemos ido a Entre pitos y flautas(6a). Alejandro ha empezado y ya en la segunda chapa se ha colgado. Tiene un paso de de confianza clave, que le ha costado un par de intentos sacarlo. Luego la vía se va bastante a la derecha, y también le ha costado salir de la repisa superior de la vía. Al final ha subido al recto y ha llegado a la reunión "desde arriba" ;)

En mi turno, un poco más fácil por haber visto sufrir a mi hermano y por llevar las cintas puestas he sacado bien los dos pasos de fé. Luego en la parte superior he hecho la travesía a derechas a buscar la reunión. La laja a la que vas haciendo la travesía es brutal!! Muy chula. Lo peor ha sido tener que desmontar la vía... no sé cómo me he cansado más ;(

Y por último, ya que hoy no queríamos llegar tarde a casa nos hemos querido meter en algo fácil: Atzaneta en Bicicleta(5+) que comparte gran parte de la vía con Alacant es important(6b+). La verdad es que a mi hermano le ha costado un poco la vía, pero lo peor ha sido cuando al llegar arriba no llegaba a chaparse a la reunión. Le ha parecido lo más difícil de la vía y para nada 5+....

Luego en mi turno he subido muy bien la parte inferior, ni he mirado el 6b+ porque no veía nada de nada y al llegar arriba me ha pasado igual que a mi hermano: no llegaba a la reunión y no tenía nada claro cómo chaparme. Supongo que la chapa por debajo de los pies y la repisa de la vía tampoco ayudaban a que el coco trabajara como tenía que haberlo hecho....


Bueno, al final una buena mañana de escalada, en la que hemos pasado hasta mucho calor, pero sinceramente para ese sector me quedo con el el Mas de Domingo: Mas grado de mi estilo, vías más largas y aseguras sin tener un cortado bien majo a la espalda.

Ojalá me llegue a aburrir de Mas de Domingo y tenga que ir al Barranc de la Guitarra a buscar grado, jejeje.

Por la tarde, jornada familiar en un cumple de un amiguito de Alba. ¿donde está?

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario