domingo, 2 de octubre de 2011

Siguen las buenas sensaciones

Hoy hemos ido a Jérica Alejandro, mi hermano, Javi y yo. Se lo han currado un montón y hemos madrugado bastante para poder llegar a comer con la familia. Gracias!!!


Alejandro y yo hemos hecho pareja. Hoy el planning era doblar largos para entrenar un poco la continuidad.  Nos hemos quedado en el sector Pisuque Izquierda de la guía de Luichy.

Hemos calentado en Delirante(6a). Ha empezado Alejandro, que se la ha sacado muy bien. Es muy de su estilo colocando bien los pies y jugando con el cuerpo. A mi me ha costado un poco más. Me he puesto unos gatos recién recauchutados y las sensaciones no han sido muy buenas ;(  De todos modos me he sacado la vía bien, aunque he apretado más de la cuenta en algún paso.


Después nos hemos ido a Gemieditos(6a+). Es una vía corta, que tiene el grado por un techito que hay que superar. He subido las primeras chapas muy bien, pero a la hora de colocarme en el techo no he visto cómo hacerlo y me he acabado colgando. Luego el paso lo he sacado bien, cogiendo el canto bueno con derecha, blocando y subiendo luego ayudado con una mano malilla con la izquierda. No he encadenado pero contento con el paso del techo.

Luego Alejandro le ha dado, pero ha sido al revés que yo. Se ha sacado bien el paso hasta colocarse debajo del techo, pero luego le han hecho falta 3 pegues para sacarse el techo.

De ahí nos hemos ido a Farassfum(6b). El paso clave de la vía desde abajo parece ser la salida del techito que hay a mitad vía, y efectivamente es el paso que le tumba a Alejandro el encadene. Aparte de eso lo ha hecho muy bien.

Yo he empezado bastante bien, pero justo antes del techo me he salido un poco de la línea y he caído un poco a la izquierda. Me ha costado bastante volver a la línea y me he colgado justo antes de atacar el techo. Luego me lo he sacado a la primera y he llegado de ahí al final bastante bien.

He estado a punto de romper la secuencia de doblar largos, pero he descansado dos minutos y he seguido con Sasbara(6b). El nombre ya lo dice todo de la parte inicial de la vía. A la altura de la tercera chapa me he ido un poco a la canal, por lo que ese pasito ha bajado medio grado o un grado entero. Por la placa me parecía bastante duro. Después he continuado bastante centrado en la vía, hasta que a falta de una cinta me he ido un poco a la derecha, y después de estar un buen rato tratando de volver a la vía, he conseguido hacer el paso, chaparme pero estaba reventado y me he colgado (estoy contento porque se me ha pasado por la cabeza no hacer el paso pero lo he intentado hasta el final). Luego el techito final también lo he sacado fácil, aunque yéndome a la canal de la derecha.

Alejandro le ha pegado después de mi, y ha sacado todos los pasos muy bien. Incluso en la tercera chapa lo ha hecho recto sin irse a la canal. Luego el paso de arriba lo ha hecho muy bien, llegado desde abajo y no en travesía como yo. Al final ha encadenado. Uno más.

Mientras tanto, mi hermano y Javi también han hecho unas cuantas y han disfrutado de la roca jericana.


--



1 comentario:

  1. Bien Jorge bien! Vamos mejorando y disfrutando cada día más de las salidas a la roca!! Al final me tendrás que cobrar por lo bien que me viene lo genial que llevas tu blog ;)...

    ResponderEliminar