sábado, 8 de octubre de 2011

Por fin, Pijus

Hoy he quedado con Alejandro para ir un ratito por la tarde a escalar. Tenía el resto de finde ocupado con temas familiares: sesión de fotos + comida con amigos, así que había que aprovechar el ratito que fuera. Al final no hemos ido al Castellet.

Hemos calentado en Yepamela Manuela(6a+). No sé porqué pensábamos que era un 5º. Cuando te metes, ya ves que de 5º, nada. Pocos piés, pocos descansos, mucha continuidad. Muy chula, pero si ya vas calentito.

Ni Alejandro ni yo la hemos encadenado. Yo me he colgado tras chapar a falta de 2 cintas y luego en el paso final de la reunión, aunque lo he tirado recto y por el sitio, me he cogido a la cinta para chapar ;(

Como siempre, muy mal cuando empiezo con grado.

Luego nos hemos ido a la joya del día: Pijus Magníficus(6a+). La ha montado Alejandro, que antes de los pasos duros se lo ha pensado porque no iba cómodo, pero luego que luego se lo ha sacado muy bien y muy fácil.

Luego era mi turno, tenía unas ganas locas de encadenar, pero no me encontraba a tope físicamente, así que tenía algunas dudas razonables.

Los primeros pasos, hasta la 4ª chapa son bastante fáciles. Luego te vas a la izquierda a un descanso que es donde empieza lo bueno. Me ha costado un poco salir, pero al salir lo he hecho con decisión y me encontraba bastante bien. El primer paso duro lo he hecho al estilo de Alejandro, cogiendo las dos grietas verticales en lugar de solo una en bavaresa. En el siguiente, a la altura del árbol me he ido a la izquierda de la vía.

Me notaba muy, muy cansado pero ya había pasado lo peor, así que quería encadenar como fuera. He tenido que descansar bastante más de lo normal pero al final.... encadenada!!!! Y siguiendo toda la línea de la vía ;)

Luego Alejandro estaba dudando entre meterse en un 6c a la derecha del Cavall o en Pasitos. Al final nos hemos decantado por Pasitos(6b+). Como yo no me encontraba muy fuerte, no quería ir de segundo y no acabar la vía, así que he ido yo de primero ;)


Hemos dudado si arrancar la vía por la derecha o por la izquierda del primer techito. Al final me he decidido por la izquierda. El segundo paso me ha parecido bastante duro. Lo he salvado con un empotramiento de rodilla en el agujero grande.

Los siguientes pasos son muy chulos, aunque no demasiado difíciles. He dudado en el paso antes de llegar a la repisa si chapar o no un clavo, pero me ha parecido que se salía un poco de la línea y no lo he puesto ;)

Y por fin, la repisa y el pasito. Al llegar me ha parecido muy muy duro. Incluso hasta llegar a chapar. Luego he chapado y a por el paso: He cogido la laja con dos manos, he subido el pié derecho al cantito, y de ahí hasta arriba con derecha. He hago hueco para la izquierda, trato de compartir y me parece que tengo que ir a un pequeño canto justo encima... creo que me voy a caer y trato de coger el canto en dinámico: salto... y vuelo. Llego a tocar con los pies a la repisa.... ¿Estoy bien? Si, solo un susto.

Lo intento un par de veces más, Alejandro me comenta cuál es el canto con el que sube él y utilizándolo consigo coger el canto superior, subir un pié al canto de las manos.... pero cuando empiezo a pensar en chapar no me quedan fuerzas para nada. Lucho hasta el final pero vuelvo a volar.... otro día un poco más...

Luego Alejandro consigue encadenar la vía. En el paso clave, después de compartir ha cogido un canto malo con la derecha para equilibrarse lo suficiente para meterse en la vía. Tendré que recordarlo para la siguiente ;)



De todos modos, me voy muy contento, encadenando pijus y viéndole algo de color a Pasitos.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario