domingo, 16 de octubre de 2011

Estreno de Mas de Domingo

Hoy hemos quedado Alejandro, Víctor, Javi, mi hermano y yo. El plan era esperar a última hora para decidir dónde íbamos en función del tiempo. Como estaba cerrado nos hemos ido a la Cucala, pero había muchos cazadores y al final hemos cambiado para ir al sector de Más de Domingo en Sierra Engarcerán.


La aproximación es bastante corta, y en 5-7 minutos desde el coche ya estás a pie de vía. Las reseñas, en la web del Club Trepa Castellet.

Al principio me he juntado con mi hermano, y hemos hecho La Polémica(5+). A mi hermano le ha parecido un poco apretada (no ha encadenado) y con bastantes pasitos romos. Luego le ha pegado Javi y más de lo mismo. Le ha parecido bastante dura; tanto que se ha bajado a mitad. Luego he subido yo y la he encadenado, pero si que me ha parecido que podría tener un poco más de grado del reseñado. Después nos hemos enterado que el nombre viene por esa polémica, por ver si es 5+ o 6a.







Luego he montado El verano se acabó(5+). Esta si que me ha parecido mucho más fácil (en las reseñas la marca como 5, pero en la propia vía la marca como 5+) que la anterior. La he hecho y me he quedado colgado para hacer unas cuantas fotos a los otros. Luego han subido Javi y mi hermano, los dos sin problemas. Mientras tanto Alejandro hacía un 6a+ justo a nuestra derecha.







Alejandro y Víctor habían calentado en Paga la cabra(6a) y habían dejado las cintas puestas para que nosotros repitiéramos. He empezado yo la segunda tanda y me lo he sacado bastante bien. La entrada se hace durilla, pero me la he sacado bien por la izquierda. Luego hay que coger el invertido, subir bien pies y lo más complicado ya está hecho.



Luego se la hecho Alejandro. Le ha costado bastante el primer paso, y luego se ha colgado un par de veces hasta ver la secuencia clave para salir de la tercera chapa. Le costaba subir los pies para hacer bien el paso. Al final se lo ha sacado bastante bien ;)

Mientras tanto, Alejandro le pegaba a La Despensa(6b). Se ha enganchado en el paso clave, que tras varios intentos lo ha sacado bien siguiendo las indicaciones de Pau: mano a la chorrera, subir talón, hacer buena la mano y subir la izquierda al canto. De ahí al final sin problemas.




Luego me he puesto yo a asegurar a Víctor. Se ha colgado justo antes del paso clave porque se había liado un poco para salir de un bombo en el que las manos están muy adentro y cuesta salir y colocarte. Después de un par de intentos y ver que no llegaba, Víctor se lo ha sacado por la izquierda, usando el romo pero cogiendo una lateral bastante buena con izquierda para subir y hacer el paso.

Luego en mi turno casi he repetido lo mismo que ha hecho Víctor. No he conseguido salir bien antes del paso clave, pero el paso me lo he sacado con el mismo método que Víctor, sin problemas y a la primera. De ahí al final, bastante más fácil pero se empezaba a notar el depósito vacío.

Para acabar, los Alejandros se han pegado con Alto la Guardia Civil(6b). [en las reseñas las vías 17 y 18 tienen el grado cambiado respecto a las indicaciones en la roca]. A los dos les ha parecido que apretaba bastante más que 6b, así que algo de razón tendrán...




Al final, un muy buen día de escalada, conociendo una zona con mucho potencial y en la que quedan muchas cosas con las que pegarse. En general es una escalada bastante atlética, pero me da que a mí me mola ;)


--


No hay comentarios:

Publicar un comentario