domingo, 18 de diciembre de 2011

Acercándome al 6b+

Hoy nos hemos acercado a escalar mi hermano, Carlos, Javi y yo. Visto el tiempo que hacía hemos decidido ir al Racó de Farol, pues estaba cerca y no haría frío. En lo primero, obviamente, hemos acertado. En lo segundo, no tanto.

Cuando hemos llegado hacía bastante frío, pero sobre todo, hacía bastante viento, con lo que la sensación era de más frío. Nos hemos separado Carlos y yo por una parte y mi hermano y Javi por otra.

Nosotros hemos calentado en Esta vía estaba(5). Como siempre, me cuesta arrancar, pero ya la había hecho alguna vez y la he disfrutado.

Luego nos hemos ido a Sobredosis de psicosis(6b). Empieza finita y se va haciendo más a medida que vas haciendo la travesía de la vía. Después de sacar lo más difícil y casi salir del techo, en un paso en el que me quedo sin pies evidentes tengo la chapa delante y me cuelgo. No!!!!!  Otra vez ha fallado el coco!! La vía ya estaba casi encadenada. Sigo subiendo y me noto bastante cansado. Después de salir de la zona complicada del techo, cuando voy a llegar al siguiente techo me cojo sin mirar un bolo de más de 1m que por supuesto no tenía que haber tocado. Susto tremendo cuando la piedra me cae 20cm, pero la puedo parar y que no caiga. Me rehago y llego de ahí al final. Antes de bajar Carlos aparta todo el material de abajo y al recoger tiro el bolo abajo.... justo donde estaban las mochilas. Esta vez ha ido por un pelo!!

La siguiente ha sido Leire(6a). Cuando nos hemos metido pensábamos que era un 6b+, pero obviamente no lo era. Un poco finita la salida y poco más.

Después a Mis primeros tacos(6b). Esta no la he encadenado porque en la entrada me he desequilibrado y he caído, pero es muy chula y me he ido contento por el intento. Puede salir perfectamente el próximo día.

Lueho hemos seguido por apeu.es(6b). Esta me ha gustado bastante, y aunque he sacado todo, no puedo decir que la he encadenado porque en la última dificultad, no veía el paso y una de tantas veces que me lo miraba me he colgado de la cinta para estar más cómodo. Muy chula!!

Y para acabar, hemos subido a Variante torre pedrera(6a) para  probar un paso de mántel con el que se habían estado pegando Alejandro y Javi. Esta vez casi me lo saco perfecto. Al final he apoyado un poco la rodilla. Poco ortodoxo pero muy efectivo.



Y así, sin darnos cuenta se ha ido la mañana.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario