domingo, 11 de diciembre de 2011

Estreno de Roca Aguilera

Estos días de puente he estado con unos amigos en una casa rural de Sant Joan Dels Domnys, así que ya antes de venir estuve investigando dónde ir a escalar un día por aquí cerca. Al final el destino elegido es Roca Aguilera, a solo 20 minutos de la casa. Ferran, que ya probó la escalada el año pasado se lanza de nuevo a la aventura ;)

Toda la información la saqué del blog de Txupi.

Empezamos con unas pequeñas lecciones sobre el material y enseguida monto Diedre Gran(4+). Me toca penar algunos pasos, pero se deja hacer bien. Luego a Ferran se le atascan algunos pasos, pero llega hasta la cadena... después de pasar un poquito de miedo¿?? No, de eso aquí no se gasta ;)

Sigo por Atlética(4+), que es muy fácil al principio y solo tiene un pequeño desplome al final. A Ferran se le resiste el desplome, pero recupera todo el material y no toca repetir. Muy bien!!!

En la misma línea, sigo por La Creu(4+). Es del mismo estilo que la anterior, con idéntico resultado tanto para mí como para Ferran.

Unos locales nos indican que han abierto un par de vías nuevas a la izquierda de las reseñadas por Txupi, y nos metemos en la derecha de las dos. Está bastante sucia, y consigo tirar una piedra pequeña que estaba medio suelta. Quizá llegue a 5 por el pasito de la entrada, pero tampoco se pasaba. Disfrutona cuando esté un poco más limpia.

Luego hago Abel-Juanito(5+). Tiene bastante canto, pero ya empieza a desplomar y me hace arrancar a sudar. La verdad es que es una vía muy disfrutona. Esta a Ferran se le atasca en los primeros pasos. El tema del desplome todavía está un poco verde. Luego veo a los locales y me doy cuenta que me he dejado un par de cantos que hacen los pasos más fáciles ;(

Seguimos con Commodore(4+). Tiene un paso chulo al principio y luego es una escalerita, con un bolo intermedio muy agradecido ;)

Por último, los locales están dándole a los dos sextos del sector, así que me meto en el fregao y pido turno para Pam(6a), que en ese momento ya ha llegado bastante gente y esto parece el mercado. Me espero a que acabe una pareja y luego espero a que a mi lado vayan avanzando en el 6b, para no coincidir en las zonas donde las vías se acercan.

En el paso clave, todos me hablan de coger una oreja con derecha y tirar como un bestia desde ahí. Cuando llego, me parece muy burro tirar de la oreja, pero me coloco y puede subir un poco la izquierda hasta un canto malillo pero suficiente para subir. El paso de la vía está ahí, y de ahí hasta arriba a disfrutar!!

Un buen día de escalada. Ánimo Ferran, que en cuatro días te sales!!!!! ;)

PD: Estoy pendiente de las fotos. En cuanto las reciba actualizo el post ;)

--

1 comentario:

  1. Gran día Jorge, si señor. Me lo pase en grande y sudé por momentos. La compañia genial, sin duda repetire la próxima.
    Ya envío las fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar