sábado, 31 de diciembre de 2011

Despedida del año a lo grande

Esta mañana me he acercado con Juanma a escalar a la Cucala. El plan era salir pronto para llegar a comer con la family.

Hemos calentado en Que hay de nuevo viejo(6a), y a los dos nos ha ido bien para soltar el cuerpo y calentar sin problemas.

Luego nos hemos metido en Leño(6b). Juanma ha tratado de pegarle "al recto" en la parte inferior pero se le ha resistido después de unos cuantos intentos. En el paso clave de la 5ª chapa se ha ido a la derecha, pero ha llegado hasta arriba sin problemas.

Hemos estado hablando de los escaqueos, así que le he dado a muerte para sacar el paso de bloque inicial por el sitio... y ha salido. Después de reposar un poco antes de hacer el segundo tramo, arranco decidido a encadenar. Voy muy bien hasta el paso clave de la 5ª chapa. Saco mano izquierda, trato de colocarme, pero  subo mucho los pies y no me permite colocarme en el sitio. Ahhhh!!! Me voy. Después de repasar el paso, veo que me ha pasado lo mismo que la última vez que intenté la vía. No tengo que subir tanto los pies para dejarlos en la placa inferior y poder sacar el paso.... a la otra.

De ahí nos vamos a El Lolo Manolo(6b+). Había mirado esta vía con Víctor muchas veces, pero al final nunca la había probado con nadie. Juanma me comenta que sale. Que es dura pero que se deja hacer... Pues vamos ;)  Juanma la monta y me va flasheando los pasos y los "trucos" de la vía. Me parece bastante dura y que le aprieta bastante, pero la encadena.

Me preparo y arranco decidido. Voy siguiendo las indicaciones. Las dos primeras chapas son fáciles. Luego hay que subir mano izquierda, abro pie izquierdo y subo la derecha a un pico romo. De ahí subir pies y coger el canto con el que puedes chapar la tercera. Muy chulo!! Desde ahí va bajando la dificultad pero las pilas se van acabando, así que vas bastante tenso hasta el final. EEEHHHHHHHH!!!!!!! Mi primer 6b+!!

Siento que ya he cumplido con el día, así que me da igual lo que probar luego. Juanma propone Tragaperras(6b) que tampoco la había probado nunca. Me parece una línea muy chula. Algo extraña porque comparte dos paredes, pero con un techo a mitad de la vía que promete.

Juanma sube primero, llega bien al techo, pero se le atraganta un poco y le cuesta varios pegues sacarlo. Trato de fijarme al máximo en sus movimientos, ya que lo veo bastante duro.

En mi turno saco muy bien la parte inferior. Subiendo pies con cabeza se hace bastante fácil. El techo es bien chulo, pero en mi primer intento no encuentro un bidedo para la mano izquierda (bastante visible, por cierto) y me cuelgo después de pelear el paso. En el segundo intento parece que ya casi lo tengo, pero tengo la sensación de que no confío en los pies y no hago el paso. En el siguiente intento chapo la siguiente cinta antes de hacer el paso y luego hago el paso bastante bien... dichoso coco!!! Otra vez que no trabaja bien!

Por último nos metemos en El Decotador(6c). Juanma la tiene a punto de encadenar, así que nos metemos a ella. Juanma la monta pero no se la saca y luego le doy yo de segundo.

Me parece duro, pero consigo ir leyendo bastante bien los pasos y saco algunos movimientos bastante bien. Al final me lamento de no haberla probado de primero. ¿Habemus project?


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario