domingo, 4 de diciembre de 2011

Disfrutando...

Hoy nos hemos ido Alejandro y yo a escalar a Jérica. Como ayer no pintaba demasiado bien teníamos ya previsto un plan B (salir a correr), pero al final hemos podido escalar y hasta con demasiado calor por momentos.

Nos hemos ido al Sector Instinto (izquierda) buscando sol, pero hasta la segunda vía no nos ha llegado. He empezado calentando en Conan el bombero(5+). Ya la había hecho alguna vez. El grado me parece adecuado, pero los gatos me duelen.... Ahh!!! Luego sube Alejando y también encadena sin problemas. Buen comienzo.


Seguimos por Blaky(6a). Es una vía de continuidad, con una dificultad bastante constante a lo largo de la vía. La monta Alejandro sin problemas, y luego también la encadeno yo muy bien. Hemos tenido un pequeño percance, porque después de cintar la última chapa, ya con la cuerda pasada, al ir a hacer el siguiente movimiento la express ha saltado y ha caído hasta la chapa anterior ¿¿??? Ni Alejandro ni yo nos lo explicamos. Cuando he cintado no he visto nada raro, pero se supone que algo había ;(

De ahí me voy directo a Kagamandurrio(6b). Me lío un poco en la entrada y me voy un poco a la derecha, aunque no tengo claro si para hacer el paso más fácil o más difícil ;(  Luego peleo la vía un montón. Un par de veces no veía NADA, pero buscando, buscando he ido encontrando ñapitas hasta llegar a un cazo a la altura de la cuarta chapa. En ese momento ya tienes encadenada la vía porque de ahí hasta la cadena la dificultad baja bastante. Otro 6b más!!


Alejandro ha estudiado la vía mientras la he hecho yo y ha sacado mucho más elegante los primeros pasos, yendo recto por la vía y sufriendo la mitad que yo. Luego saca bien el crux y de ahí al final, escalerita!!

Por último cambiados de sector a Los Huajolotes (derecha). Al principio nos cuesta un poco centrarnos porque hay dos vías nuevas que no están en la guía de Luichy. Son El Mercader(6b+) y Alpinista intensivista(5+) a derecha de este sector. Nosotros nos hemos metido en La Kantera(6b+). A la derecha teníamos un par de 6b que en la guía los marcaba como expo, así que nos los hemos saltado ;)


La vía la ha montado Alejandro, subiendo muy bien las 5 primeras chapas, pero ya en la siguiente se ha tenido que colgar un par de veces. Luego ha hecho el paso y se ha vuelto a colgar un par de veces en la siguiente chapa. De ahí al final lo ha sacado sin problemas.


La guía marcaba la guía como física, así que me esperaba algo de "gorileo", pero la verdad es que tampoco se pasaba. En general había canto e iba desplomando poco a poco. Como Alejandro, me he colgado en la quinta chapa, luego he sacado bien ese paso hasta la siguiente, en la que he chapado sin colgarme con un muy buen talón con el que he conseguido equilibrarme, pero de ahí hacia arriba no era capaz de ver el paso. Mejor dicho, lo veía, pero me faltaba ya fuerza en las manos para poder equilibrarme y confiar completamente en los pies. Después de varios intentos en los que el coco no ha funcionado como lo tenía que hacer, me he ido a la izquierda y he acerado el paso por la vía de al lado. Tenía que haber probado el paso y volar!!!!!!!!!! MAAAL!!! Bueno, tendré que volver a leer Guerreros de la roca ;)

Después de esto, y para no apretar mucho con la hora, a casita con la family.

--


No hay comentarios:

Publicar un comentario