domingo, 15 de enero de 2012

Al frío y al calor de Jérica

Hoy hemos salido un buen equipo a escalar a Jérica. Habíamos comentado de ir a Sarratella, pero hemos pensado que haría mucho frío y hemos cambiado a última hora. No se cómo nos hubiera ido en Sarratella, pero en Jérica el tiempo ha sido perfecto para lo que podíamos esperar.


Como al principio éramos 5 para escalar (Víctor se ha quedado en las sábanas), nos hemos ido alternando para escalar, asegurar y echar algunas fotos.




 


Yo he calentado en Conan El Bombero(5+). Perfecta para calentar. Larguita y bastante constante en el grado. Muuucho frío al principio. Las manos y los pies estaban helados al acabar la vía.


Luego me he metido en Blaky(6a), que es donde han calentado Carlos y Diego. También he estado muy cómodo haciéndola. Incluso me he permitido saltarme 3 chapas que ya tenía puestas.




Después he seguido por Kagamandurrio(6b). Esta vez no me he ido a la derecha en la entrada (a Diego le ha pasado lo mismo que me pasó a mí la primera vez), y me la he sacado bastante fácil. Quizá me he ido un poco a la izquierda, porque a la que me he dado cuenta ya tenía la mano en el cazo que hay a mitad de vía y en el que se acaban las dificultades.



De ahí y ya con todo el equipo al completo hemos cambiado de sector y nos hemos ido a Los Huajolotes Derecha. Yo me quería meter el El mercader(6b+) aunque pensaba que era 6b. Es bastante distinto al tipo de escalada del sector Instinto Izquierda. Con bastantes mini-repisitas, pero con mucho canto romo en ellas. He subido bastante bien hasta que estaba a falta de un par de chapas para la cadena, pero al pasar de un pequeño diedro a la placa que se queda a izquierda no he localizado la secuencia para encadenar. Luego he tenido que pelearlo con todas mis fuerzas, pero he llegado hasta la cadena.... con lo justo.




Por último, Carlos y Diego habían hecho Cam de Gat(6b) y habían dejado la cuerda puesta, así que como me tenía el tiempo justo le he dado un pegue de segundo. Como bien indicaba la inscripción en la roca a pie de vía... 6b pollas!! A ninguno de los que hemos subido nos ha parecido 6b. Yo personalmente creo que le pondría más 6b+/6c porque encontrar la secuencia de algunos pasos me ha parecido una barbaridad. Me he colgado un par de veces, tanto por no ver los pasos como por estar bajo de pilas.

En los Huajolotes, Alejandro y Víctor han estado pegándose con Pebre pikant pikat(6b+). En un primer intento Alejandro no ha podido subir hasta la cadena. Luego Víctor ha resuelto muy bien la salida del diedro con desplome y en un segundo pegue, Alejandro si que he podido subir hasta arriba. Hoy no era su día ;(



Yo he empezado escalando con 3 mangas y unos 5ºC y hemos acabado con una manga (algunos sin camiseta) y a unos 16ºC. Genial!!!

2010/01/16: He puesto algunas fotos que hice con el móvil mientras escalaba.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario