sábado, 7 de enero de 2012

Primera salida del año

Hoy he ido con mi hermano a escalar a la Cucala. Alejandro también tenía que venir, pero nos cambió por salir de marcha ;)

Hemos calentado en Que hay de nuevo viejo(6a). Esta al final casi la haremos de memoria, pues casi siempre acabamos calentando en ella. Arranca mi hermano y hoy el plan es ir doblando vías para mejorar la continuidad.

Cuando bajo yo monto Leño(6b). Como la semana pasada me quedé muy cerca trato de encadenarla, pero   caigo un par de veces tratando de sacar la parte inicial por el sitio. Al final me la saco por el sitio pero después de haber estado colgado. Descanso un poco después del "calentón" de la salida y continuo hasta el paso clave. Esta vez tengo en mente cómo hacer el paso y donde tengo que dejar los pies y si que me sale a la primera. El encadene está al querer!!

Luego Alejandro le pega unos buenos intentos a la parte inferior pero le cuesta un poco más por tema de altura. Al final se escapa un poco en la parte inferior y después de un par de intentos y un vuelo también saca el crux.

Al llegar le he enseñado a mi hermano la vía Tragaperras(6b) que hice la semana pasada y le gusta el techo así que nos vamos a ella y se lanza a montarla. Como ya le he dicho yo, va diciendo que le parece rarita pero muy chula. En un paso se equivoca al colocarse y luego le toca girar casi 360º para poder chapar la última antes del techo. La cinta del techo le cuesta bastante ponerla, pero la pone y tira a buscar los bidedos. Se ha colgado un par de veces y le ha pegado con ganas pero al final le ha vencido la vía y se ha bajado.


En mi turno he subido muy bien la parte inicial hasta llegar hasta el techo. En el techo he cogido bien los bidedos y he conseguido subir bastante, pero no he encontrado los pies necesarios para subir y he volado un poco. Me ha fallado la cabeza como el otro día, porque no estaba seguro al dar el paso final de salir del techo.

En el siguiente pegue lo he sacado bastante bien, pero he chapado muy forzado y justo después de chapar he conseguido colocarme bien en un descanso y estar cómodo. Ahhhh!!!! De ahí al final ya está casi todo hecho. Solo el penúltimo paso es un poco más extraño, pues cuesta de ver el canto lateral que te permite subir hasta la cadena.

 

De ahí nos hemos ido a Amatar(6b). En la parte inicial me ha costado la salida de la fisura inicial, que he sacado al segundo intento. Una vez arriba me ha costado bastante moverme, ya que no me quedaba sitio para mover los pies, pero he conseguido sacarlo tras un par de intentos.

En la parte superior me ha ido bastante mal. No se si porque estaba cansado de la vía anterior o del calentón de la salida, pero no estaba nada cómodo y me ha fallado el coco un montón. Al final mas que escalar he tenido la sensación de arrastrarme mas que escalar esta última vía.

Mi hermano ha preferido subir de segundo. Le ha costado un par de vuelos sacar el paso inicial y superar  el paso de adherencia de la placa, pero luego ha subido bastante bien hasta el final.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario