martes, 19 de marzo de 2013

Metros de travesía

Hoy tenía que aprovechar el día del Padre y he quedado con Carlos I. para salir a escalar. Nos habíamos quedado los dos un poco colgados, así que cordada nueva y a roca!!

Hemos calentado en Esta vía estaba(5). Igual ha sido porque hoy no hacía tanto frío como en mi última visita, pero hoy he tenido la sensación de que era demasiado fácil y que tenía que haber elegido algo con más grado para calentar. Bieeeen!!

Luego un poco perezosos nos hemos metido en Arantxa Rock(6a+), que estaba justo al lado. Desde abajo nos ha costado ver las chapas de la vía, y luego lo hemos entendido. Es una vía que se hace poco y en la que no me he encontrado ninguna marca de magnesio mientras la montaba. Vía "a vista" en estado puro, jeje. Pues bien, después de una salida "graciosa" y de tres chapas fáciles de impas, te encuentras con una travesía ascendente en la que durante 8 chapas vas yéndote todo el rato a la izquierda. Además, la roca no estaba muy limpia y el tacto con polvillo ha hecho que el coco se pegue una buena paliza. Al final me he colgado un par de veces, más por miedo de caerme que otra cosa, pero la pelea ha sido muy buena. Volveré!!

Luego Carlos la ha subido muuuy fino, y ha sacado partido de las cintas puestas y de la altura, pero aún así había que escalarla. Muy bien!!

Para acabar, y como era el día de las travesías nos hemos metido en Sobredosis de Psicosis(6b). La había probado en mi visita anterior con Diego y me quedé con las ganas de encadenarla. Hoy he empezado muy bien la parte inicial, me he liado un poco al llegar a la cueva y he acabado en la esquina derecha (como siempre), pero he conseguido salir muy bien de la cueva con una presa plana que me ha permitido abrirme con la mano izquierda y colocarme en la placa. Luego en algún momento me he despistado y me he subido más de la cuenta (estaba de trave a la izquierda) y me he perdido los pies y me he petado. Ahhhh!!! ya estaba casi fuera!!!! Ahhhhh!!!! Esta me ha dolido mucho. Otra cuenta pendiente.


Carlos ha tomado buena nota de mis movimientos. Ha sufrido para superar la sabina (jajajaja) pero luego ha encadenado muy bien la salida a la placa. Una vez sales de la placa tras la cueva el grado baja bastante y solo hay que llegar hasta la reunión.

Lo mejor de todo, las dos peleas psicológicas que me he pegado que han "agrandado" el coco y que del gemelo ni me he acordado. Ni una sola molestia. La semana que viene a trotar, jeje

--


No hay comentarios:

Publicar un comentario