sábado, 30 de marzo de 2013

Plaquitas & romos. Jérica al poder

Hoy he quedado con Carlos para salir a escalar. Entre tantos compromisos de Semana Santa parecía que no podría trepar estos días pero al final Carlos se ofreció a quedar conmigo mi único día libre, jeje. Gracias!!

Cuando llegamos al parking parecía una concentración de Californias. Había seguro más de 10!!. Como hacía muuuucho viento y no mucho calor, pues nos hemos ido al sol, al sector Instinto.

Hemos calentado en Blaky(6a). Es una vía muy chula que empieza a estar muy sobada, pero es perfecta para calentar. Larga y continua  La ha montado Carlos y luego la he subido yo. Las sensaciones han sido muy buenas, pues no estaba nada cargado al acabar la vía.

Luego nos hemos metido en una vía nueva que han abierto a la izquierda de este sector. Se llama algo así como (no me acuerdo del nombre exacto) El templo de los movimientos(6b). Desde abajo se ven unos pasos romos, romos pero es nueva y hay que catarla, así que a por ella. Efectivamente, entre la tercera y la quinta chapa los cantos desaparecen pero moviéndote se van encontrando cositas. Uno de los pasos no lo veo y me cuelgo pero al final consigo sacarlo elegante y muy vertical. Luego de la zona más roma viene una zona donde se van alternando repisas con techitos. En uno de ellos no veo la secuencia y salgo por la canal que hay un poco a la derecha. La caída ahí no es muy limpia y el coco tiene que trabajar un montón pero al final me arrastro para salir de ahí. Cuando ya casi estás, te queda un último techo, que intento por la derecha, por la izquierda y al final me saco por el centro. Una vía muy completa, con la que estuve más de 30' peleando!!

Luego Carlos se ha sacado muy bien los pasos romos iniciales, aunque como ha comentado muy al límite de que te escupiera la roca. En el paso de la canal ha descubierto un canto y ha salido al recto muy elegante y de ahí hasta hasta la cadena.

Luego nos hemos metido en Proivido er pazo(6b+). Esta la ha montado Carlos, y como dice la guía, tiene un punto clave muy a bloque en la cuarta chapa. Carlos ha estado peleándose con el paso un rato pero al final lo ha acerado y de ahí hasta arriba aunque con una dificultad mantenida baja más el grado.

Yo le tenía ganas después de la pelea que Carlos O. se dio con esta vía en una de nuestras visitas, así que a por ella. Muy fácil hasta el crux, ahí te faltan pies y las manos son peor que malas. Después de colgarme un par de veces salgo por la derecha y desde ahí si que consigo salir, con un paso muy limpio. Bien!!! Ahora solo queda otro día linkar la secuencia porque a la chapa llegas por la izquierda y yo he salido por la derecha.... esa unión no va a ser fácil, jeje. Después de sacar el paso estaba un poco "crecido" y no me ha parecido muy difícil hasta el final. Muy contento por esta vía, jeje.

Luego y ya con el tiempo encima me he metido en Enganchao al carajio(6b+). Empieza y acaba junto con un 5+ y los primeros pasos y los últimos son fáciles y evidentes. En medio en la placa me he dejado un pie y he tratado de hacer un paso por la derecha de la línea, pero al rectificar me he fundido y me he colgado. Luego me lo he sacado bien, pero me ha costado ver la secuencia. De manos no va muy sobrada y los pies estaban bastante sobados. Otro día saldrá, jeje.

Al final, una buena escalada en Semana Santa.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario