domingo, 9 de junio de 2013

Primero Don, luego Ingeniero y ahora... Monsieur

- Jorge, ¿qué te parece si vamos el finde ha hacer la Monsieur?
- ¿Dónde hay que firmar?

Pues a las 06:30 ya estábamos en el coche y listos para salir hacia Montanejos. Ya era de día cuando hemos salido, así que todavía podíamos haber quedado un poco antes. Menudo madrugón, jaja.


Sobre las 08:20 empezamos a escalar. Decido empezar yo. En mi última visita me pegué un par de vuelos en el L4 y esta vez me lo quería evitar para asegurar la cima.

Reseñas de la Monsieur (Elev-arte) (Luichy) (Enlavertical)
L1, 35m, 5+: Muy disfrutón y perfecto para calentar. En un momento pierdo una de las chapas, pero mano a las reseñas y listo. Muy cómodo escalando.

L2, 35m, 6a+: La dificultad más grande del largo es un momento que pasas de placa a un pequeño techo con un pasito un poco extraño. Te colocas y listo hacia arriba. Qué diferencia este paso yendo de segundo con lo que recordaba que me costó hacerlo la vez anterior, jaja.



L3. 40m, 6a: Este largo, otra vez de primero lo disfruto mucho, sobre todo al ver lo bien que supero el techo justo antes de llegar a la reunión.




L4, 35m, 6b+: Este se lo saca Alejandro de maravilla, reposando en sitios que me parecían increíbles a mí, pero lo ha bordado. Ha tenido dos sustos con dos resbalones inesperados pero los ha salvado de maravilla y muy tranquilo (en apariencia). Muy bien!!!

A mí no me ha ido tan bien. Se me ha ido un pie en el primer paso y he apretado muuucho para no caer. Luego con la tensión del momento me he dejado un canto y la apretada me ha lastrado todo el largo. En los puntos en los que había estado Alejandro reposando no era capaz de quedarme y después de colgarme 3 ó 4 veces he conseguido arrastrarme hasta la reunión.

Mentalmente he llegado bastante tocado, y después de hablar con Alejandro hemos decidido cambiar los turnos para que pudiera descansar y recuperarme. Barrita, agua y a reposar.

L5, 30m, 5: Lo ha hecho Alejandro de primero y aunque el grado no apretaba, los alejes si que le han puesto un poco de salsa en ese punto.

A pesar de que mientras aseguraba a Alejandro mis sensaciones físicas y mentales no eran las mejores, al escalar de nuevo me he empezado a recuperar y he llegado muy contento hasta la R5.



L6: 25m, 5+: Alejandro me pregunta por si le quiero "ceder" el turno de nuevo, pero no quiero cargarle más ni retrasar la subida, así que "pa'rriba" con todo. En la salida hay un techo muy chulo, con un bolo a punto de caer, pero con un paso muy bonito para superar el techo. La lucha mental ha sido brutal porque aunque la escalada no era excesivamente difícil, a mi cabeza todo le parecía alejes excesivos. Al final llego a la reunión muy contento de cómo he escalado ese largo.

Alejandro llega muy rápido hasta mí, casi avanzaba más rápido él que yo recogiendo cuerda, y así, listos para el último largo de la vía!!



L7, 35m, 6a: En la salida no nos colocamos demasiado bien y le "regalo" a Alejandro un paso un poco más duro de la cuenta. Hoy está escalando genial así que ni lo nota, jeje.

Mientras tanto se ha girado el tiempo y empieza a soplar aire frío. Yo he pasado en 20' de estar pensando en quitarme la camiseta a estar tiritando de frío en la R6. Nos empieza a chispear, y ahora la cuestión es darse toda la prisa posible para evitar escalar mojado.

Alejandro llega arriba y aunque con mucho viento, conseguimos entendernos a gritos. Salgo todo lo deprisa que puedo, aunque tiemblo tanto que me cuesta ponerme de nuevo los gatos (me los he quitado, no podía más....)

Como me empieza a chispear, hago lo que no hay que hacer en escalada: subir con los brazos abusando de bíceps en lugar de buscar los apoyos correctos de pies (que los había) para subir sin tanta fuerza. Alejandro ya me ha tenido que esperar en un largo y no quiero que vuelva a pasar lo mismo.

Al final, a las 14:10 empezamos a andar hacia el pueblo. Alejandro me pide comer en Montanejos, así que paramos en el refugio y pedimos unas pizzas para comer. No estaban mal, pero bastante caro para lo poco que hemos comido. Luego, café y carretera para celebrar el cumple de Adrián. Ya tiene dos años!!!



--



No hay comentarios:

Publicar un comentario