jueves, 8 de julio de 2010

Escalada nocturna

En un principio tenía que ser con luz, pero al final hoy hemos acabado con la escalada nocturna. Hemos quedado Alejandro, Lola, Ivan, Panni, mi hermano y yo para ir esta tarde al Castellet. Mi hermano y yo nos hemos metido para calentar en Calvorota (IV+). Los otros también han hecho alguna vía fácil para calentar y nos hemos bajado todos a los sectores de abajo.

Mientras Alejandro, Lola, Ivan y Panni se quedaban en el Sector Kulo Explosivo con Kulo Explosivo(V+) y Gruyere(6a), Alejandro y yo nos hemos ido al Sector Que el Señor te pille Confesado hacer Que el Señor te pille confesado (6a). La vía va toda por un diedro muy evidente, así que Alejandro se ha preparado y ha arrancado la vía. al principio ha "reptado" más que escalado, pero ha ido subiendo hasta que solo le quedaba una chapa.... y de ahí se ha bajado. Mucho calor y estaba "petado".

Con la vía montada me he puesto ha hacerla. He tratado de escalarla, pero no veía cómo meterme en el diedro, y los pasos de placa no los tenía claros. Ya en la segunda chapa, petada de escándalo. Después de unos cuantos cuelgues, acero el paso y me meto un poco a la derecha y empiezo a avanzar. A cada cinta me ha tocado descansar pero estaba ya muy muy vacío, y cuando he metido la cinta a la que había llegado mi hermano ya veo que no me voy a sacar la vía ni acerandola. Y entonces hemos empezado la operación "rescate".

Para no dejar ninguna cinta quería poner u mallon, pero me los había dejado "en tierra" (gran error), así que me he autoasegurado, y después de subir el mallon, he empezado a cambiar el material para ponerlo. Como la chapa era algo pequeña me ha costado bastante la maniobra. Resultado, que a las 22h20 todavía estaba atado a la cuerda y llegaba al suelo :(

En fin, como dice Alfredo: Para escalar hace falta frontal. Y vaya si nos hizo falta, jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario