domingo, 4 de julio de 2010

Volviendo de nuevo a la actividad

Bueno, después de 20 días parado por culpa de un esguince en el tobillo hoy he vuelto a tocar un poco de roca. Para ello, ¿qué mejor que ir a Montanejos?

Hoy hemos ido Alejandro, Lola y yo y una par de amigos de Alejandro que han venido desde Hungría: Ivan y Panni.


El plan era hacer alguna vía de varios largos y poco grado en el Sector Iniciación. Nos hemos decidido por Kombinado Komekakas(L1L2. 5c). Al final hemos juntado los dos primeros largos y hemos practicado en altura las reuniones con Alejandro. Después de él he subido yo y luego Lola, por lo que se ha tirado un buen rato colgado, aunque la reunión era muy buena, jeje.


Con Alejandro en la reunión antes de rapelar

Después ha subido Lola, que ha subido a la vez que Panni. Ella e Iván han arrancado con una vía un poco más fácil a nuestra derecha, El médico de casa(4c).


Después nos hemos ido todos a la derecha del sector. Alejandro e Iván se han puesto con una vía de 6b y Lola y yo nos hemos quedado con alguna más fácil. La segunda vía (creo que 6b+) la ha sacado Alejandro pero acerando algún paso, así que ya hay una nueva cuenta pendiente.




Alejandro apuntando una cuenta pendiente

Lola y yo nos hemos puesto entonces con las vías que se quedaban a la izquierda de Iván y Alejandro. Primero hemos hecho El médico de casa(4c). Tanto a Lola como a mí nos ha parecido muy fácil, así que a por otra.

Luego hemos hecho Mariquita la Traviesa(5c), que ha montado Lola y que ha sacado muy bien. Después me he metido yo y la he sacado también aunque aquí he estado bastante agarrotado.

Hoy no he tenido ningún problema en el tobillo, excepto en un punto que el tobillo me ha pedido que no lo forzara, así que con un poco de dominada he sacado el paso.

Después de aquí ya hemos acabado la mañana, así que a comer un poco y a acabar luego el día con la family ;)

Panni en su última vía de la mañana

NOTA1: Alejandro todavía está buscando el puente para cruzar el río.... De la fuente todavía no sabemos nada, jeje


NOTA2: Alejandro no aceró ningún paso, sino que se cogió a las cintas en un par de puntos críticos (sorry!!)



4 comentarios:

  1. ... pero la pregunta es... dónde está el puente??? Alejandrooo... que hay que lavarse las orejas un poco, jijiji...

    ResponderEliminar
  2. Meeeeenudos compañeros de escalada me he buscado!!! Primero me dejan sin prusik y no están al tanto de la cuerda en el rappel, y luego estando yo ahí dándolo todo (aunque fuera una merdeta de paso..) y me tengo que preocupar de atender a los domingueros!!!! Si por mi fuera los pobres aún estarían barranco arriba tratando de encontrar puentes...

    Enhorabuena por el blog Jorge!! en breve te veo poniendo etiquetas sobre vías prestigiosas que tendrás encadenadas!!

    ResponderEliminar
  3. ...tú ten cuidadito Alejandro que Jorge y yo estamos depurando la técnica de "derribo al asegurador por patada en la nuca" y si no podemos contigo en altura lo haremos a pie de vía... ja ja... tengo mucho mal de conciencia por no tensar la cuerda en el rappel... deverdaddeverdaddelagüena que lo voy a copiar muchas veces... :(

    ResponderEliminar
  4. Si señor, esa peña ahí escalando como profesionales! y Jorge ya recuperado... es una máquina!
    Os apetecería probar una nueva modalidad de escalada? Estamos organizando para el finde del 17 y 18 de julio una salida al embalse de Santolea para hacer psicoblock, escalada deportiva en Ladruñan (vías de todos los grados), kayak, slackline... y mucho más. Por supuestísimo que estais todos invitados. (Nos alojaremos en www.campingcastellote.es)
    Ya nos decis algo. Besitos para todos.
    Alfredo y Moni.

    ResponderEliminar